viernes, 3 de junio de 2011

UN ECONOMISTA QUE ESTUVO EN CONTRA DE LA ESTATIZACION DE LAS AFJP EN EL 2008 ACOMPAÑARA AL HIJO DE ALFONSIN EN LA FORMULA

JAVIER GONZALEZ FRAGA, UN ECONOMISTA PRESIDENTE DEL BCRA DURANTE LA PRIMERA PRESIDENCIA DE MENEM Y ACERRIMO OPOSITOR A LA ESTATIZACION DE LOS FONDOS DE PENSION EN EL 2008 SERA EL HOMBRE QUE ACOMPAÑARA A ALFONSIN

EN SUS PRIMERAS DECLARACIONES, PASO DEL SILENCIO EN EL ESTABA SUMIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS A UNA ACERRIMA OPOSICION AL KICHNERISMO, CON LO CUAL YA SE GRANJEO EL APOYO DEL EDUARDO DUHALDE Y OTROS “PERONISTAS DISIDENTES” QUE ES LO QUE JUSTAMENTE ESTA BUSCANDO ALFONSIN Y SU RADICALISMO, MAS “ALVEARISTA” QUE “YRIGOYENISTA”

EL ACUERDO DE ALFONSIN SE HIZO ANTES DE QUE SE CONOCIERA LA RUPTURA CON EL SOCIALISMO, Y RAPIDAMENTE SUS HOMBRES DE CONFIANZA SALIERON A EXPANDIR POR TODOS LOS MEDIOS LA POSTULACION DE UN ECONOMISTA PARA LA PRESIDENCIA DEL SENADO.




 Por Ana Clara Pérez Cotten. Tiempo Argenitno. Tras la ruptura definitiva con Hermes Binner, y aunque muchos especulaban con una fórmula progresista, el hijo del ex presidente decidió enviar un mensaje al establishment. El elegido rechazó la estatización de las AFJP en 2008.

El candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín anunció ayer que el economista Javier González Fraga lo acompañará como vicepresidente en la fórmula. La noticia, que sorprendió a muchos dirigentes radicales, se conoció un día antes de que Alfonsín se saque la primera foto con Francisco de Narváez, su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, durante un acto en La Plata.

En la UCR especulaban con que Alfonsín elegiría a un candidato que le aportara un perfil progresista similar al que dejó bacante Hermes Binner cuando desistió de cerrar un acuerdo con el partido centenario, pero optó por González Fraga, lo que puede leerse como un claro gesto al establishment. El economista, cercano al ex ministro de economía Roberto Lavagna, fue titular del Banco Central durante la primera presidencia de Carlos Menem, director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Si bien en el radicalismo ayer destacaban el perfil productivista del candidato a vice, otros dirigentes recordaban que en noviembre de 2008 González Fraga rechazó en el Congreso la estatización de las AFJP. “La ANSES va a estar perdiendo dinero dentro de tres años, y ahí tendremos que ver cómo lo financiamos”, evaluó durante aquel debate.

“Quiero un vicepresidente que tome decisiones”, indicó Alfonsín en alusión a la situación del vicepresidente Julio Cobos en el gobierno. “A Javier hay algo más que lo distingue, que es muy importante: uno lo puede ver subir y bajar de los colectivos en Buenos Aires. Eso dice mucho más de lo que aparentemente dice. Además los dos somos descendientes de gallegos”, indicó Alfonsín durante una sesión de fotos en sus oficinas   de Avenida Santa Fe, en la que se dio a conocer la fórmula.

 Ayer a la mañana se había descartado en forma definitiva la posibilidad de que Binner acompañara a Alfonsín. “La fórmula Alfonsín-Binner se cayó”, aceptó el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, tras el último encuentro que mantuvo  con los representantes de la Comisión de Acción Política del socialismo, con quienes hasta hace pocas semanas negociaba un acuerdo electoral. Alfonsín se ocupó de confirmar la otra parte de la historia: el acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires se terminará de sellar mañana, cuando ambos dirigentes participen de un acto en La Plata. “Estamos trabajando en la provincia sin ninguna culpa. Vamos a hacer los acuerdos que tengamos que hacer para resolver los problemas de la gente”, aceptó ayer Alfonsín.
Mañana a la mañana, en el Club Atenas de La Plata, el radical y el peronista disidente se  subirán al escenario del  Club Atenas, en La Plata, y se sacarán la primera foto juntos. La excusa será un plenario de dirigentes de Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario