viernes, 15 de julio de 2011

EL SOCIALISMO TIENE TERROR QUE SI GANA LA GOBERNACION AL MISMO TIEMPO SE QUEDE SIN MAYORIA EN AMBAS CAMARAS LEGISLATIVAS







EL OFICIALISMO PROVINCIAL PUEDE GANAR LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR, PERO AL MISMO TIEMPO QUEDAR EN MINORIA, NO SOLO EN EL SENADO COMO OCURRIO EN EL 2007, SINO TAMBIEN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, DONDE EN LAS PRIMARIAS, LA MAS VOTADA FUE MARIA EUGENIA BIELSA QUE INCLUSO SUPERO LO QUE SACO EL DELFIN DE BINNER

EN ESTE CRUCIGRAMA POLITICO QUE SE PLANTEA A PARTIR DE LA BOLETA UNICA,  ESTA JUGANDO EL ESTADO DE CONFLICTO QUE SE INSTALO EN EL FRENTE PROGRESISTA A PARTIR DE LAS CANDIDATURAS DE BONFATTI EN LA PROVINCIA Y BINNER EN LA NACION, Y QUE HA GENERADO FASTIDIO, POR UTILIZAR UN TERMINO BENIGNO- EN NO POCOS RADICALES.

EL OTRO INTERROGANTE SON LOS LEGISLADORES QUE PUEDE SUMAR EL MIDACHI  TORRES DEL SEL, YA SEA RESTANDOLE BANCAS A BONFATTI COMO A ROSSI.

DE ALLI ENTONCES LA DESESPERACION SOCIALISTA PARA EVITAR LA DISPERSION Y QUEDAR EN MINORIA PARLAMENTARIA SIENDO GOBIERNO.   EN REALIDAD LO QUE LE PUEDE PASAR ES LO QUE LE PASO AL FRENTE PARA LA VICTORIA CON LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS LUEGO DE LAS ELECCIONES EN EL 2009.

HOY EL SOCIALISMO PODRIA RECIBIR EL MISMO CASTIGO Y PARA GOBERNAR DEBERIA CONSENSUAR


Luego de hacer campaña con Binner, Lamberto sostuvo que sería "un absurdo" que si gana Bonfatti la Gobernación el justicialismo se quede con la mayoría en Diputados. El debate es por la posibilidad para garantizar la gobernabilidad. La zona gris de la Constitución provincial.

Si bien dejó en claro que tiene plena confianza en que el Frente Progresista triunfará tanto en el rubro gobernador como en el de diputados, Raúl Lamberto -que está a la cabeza de la lista de legisladores que acompaña a Antonio Bonfatti-, dijo que sería "un absurdo" si gana el actual ministro de Gobierno y también la nómina que encabeza María Eugenia Bielsa que el justicialismo se quede con la mayoría automática de 28 bancas. "Sería una oposición automática", explicó el legislador, que este viernes hizo campaña junto al gobernador Hermes Binner en el bar El Cairo.

El conflicto aparece por el sistema de representación impuesto por la Constitución provincial sancionada en 62, que establece que el partido que gana las elecciones, sin especificar en qué rubro, se queda con una mayoría automática de 28 diputados sobre 50.

Ese artículo constitucional lo que busca es garantizar la gobernabilidad. Pero ahora choca con una realidad: el nuevo sistema de boleta única facilita el voto cruzado, algo que quedó claro en las primarias, lo que pone en el plano de lo posible que gane un candidato a gobernador de un partido y una lista de diputados de otro.

Acaso esa sea una de las explicaciones por las cuales las agrupaciones con chances de ganar le hayan dado un protagonismo no usual en las campañas a sus candidatos a diputados.

En el caso del Frente Progresista, Lamberto aparece en los afiches con Bonfatti y Binner estuvo junto a él este viernes.

El diputado socialista recordó que el espíritu del artículo en cuestión es que "el gobernador pueda gobernar". Y se mostró confiado en ganar tanto Bonfatti como él.

En ese sentido sostuvo: "El ciudadano no es tonto; no sólo va a votar a Bonfatti, sino que le va a dar las herramientas para que pueda gobernar".

Además, dijo que el PJ ya mostró en estos cuatro años, con su mayoría en el Senado, tener predisposición para trabar la marcha del gobierno.

"El PJ no es una carmelita descalza. En su momento dijeron que iban a poner palos en la rueda y lo hicieron", enfatizó.

Consultado sobre si en caso de ganar Bonfatti y no su lista de diputados el socialismo daría batalla en la Justicia por una interpretación de la Constitución que mantenga la mayoría automática legislativa del lado del gobernador, dijo que no es un tema que esté hoy en análisis pero admitió que si eso pasara el debate sobre la cuestión sería inevitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario