viernes, 15 de julio de 2011

"PARA ESTE GOBIERNO, EDUCACION Y EMPLEO, SON LOS PILARES DEL MODELO", DEFINIO ABAL MEDINA





“ESTE NUEVO ESTADO NO ES EL QUE TE DA PARA ENGANCHARTE, ES EL QUE DA TRABAJO, EL QUE ORGANIZA PARA TRANSFORMAR, EL QUE TE DA HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR”, SOSTUVO EL MINISTRO DE EDUCACION, ANTE MAS DE 4.000 ALUMNOS Y DOCENTES QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA EDUCACION

LA EDICACION Y EL EMPLEO SON LOS “PILARES” DEL MODELO KICHNERISTA, Y EN ESTE MARCO SE FORTALECEN LAS POLITICAS DE INCLUSION Y EDUCACION”, DESTACO  EL TITULAR DE COMUNICACIÓN PUBLICA, JUAN MANUEL ABAL MEDINA, AL REFIRMAR QUE “SOMOS PARTE DE UNA ARGENTINA DISTINTA”

AL DEFENDER LA POLITICA EDUCATIVA, SILEONI DEJO EN CLARO QUE NO ES LO MISMO DESTINAR UN 3 POR CIENTO DEL PBI A LA EDUCACION, QUE UN 6,4 POR CIENTO, Y ES POR ESO QUE DECIMOS QUE ESTA ES UNA ARGENTINA QUE HA PASADO DEL DESALIENTO A LA ESPERANZA




Informe de Agencia Telam            El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reivindicó hoy las políticas de Gobierno nacional en favor de un sistema de enseñanza "más justo", mientras que el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, enfatizó que junto a las políticas de empleo, las de educación son "pilares" del modelo kirchnerista.


Sileoni y Abal Medina hablaron hoy en la apertura del XIV Encuentro Nacional por la Educación, ante más de 4.000 estudiantes y docentes de todo el país, reunidos en el salón dorado del predio de exposiciones Costa Salguero, en la Capital Federal.

En el acto ambos funcionarios defendieron las políticas de "inclusión y educación" implementadas a partir de 2003 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Sileoni destacó la importancia de vivir “una extraordinaria época de síntesis, en la que el Estado ha vuelto”, para trabajar junto a las organizaciones sociales que habían cubierto su rol durante la crisis de 2001.

“Formamos parte de una Argentina distinta. Este nuevo Estado no es el que te da para engancharte, este es el que da trabajo, el que organiza para transformar, que da herramientas para construir”, afirmó el ministro durante su discurso Sileoni abundó en datos para trazar un panorama de la actualidad educativa argentina y su comparación con la situación que se vivía antes de la llegada al poder de Néstor Kirchner.

“Venimos a defender un proyecto político. No es lo mismo destinar el 3 por ciento del PBI a la educación, que el 6,40 por ciento”, sostuvo, al tiempo que destacó la política de impresión de material educativo -que lleva editados más de 30 millones de ejemplares-, la construcción de edificios y el programa “conectar igualdad”, que ya distribuyó un millón de computadoras portátiles entre los alumnos de todo el país.

“Esta es una Argentina que ha pasado del desaliento a la esperanza, y de la esperanza al orgullo” afirmó el ministro que además agregó: “No es lo mismo Disney Channel que PakaPaka”.

Asimismo fustigó a los sectores "que piden `una educación de excelencia`, tomando prestado ese término del discurso del mercado”, para luego sostener: “Nosotros buscamos una educación más justa, estamos educamos para el testimonio, no para las pruebas de Pisa, educamos para una ética”.

En el mismo sentido opinó Abal Medina, quien destacó el “rol fundamental de la educación como gran igualador social”, y afirmó que, junto a las políticas de empleo, las de educación son “pilares” del modelo kirchnerista.

“Necesitamos que todos tengan igualdad de oportunidades en un mundo que es cada vez más desigual, más inequitativo, desde la Argentina demostrar que se puede construir un modelo distinto, con trabajo y educación pública de calidad”, afirmó.

Durante su discurso, el funcionario repasó la construcción de poder durante la historia argentina, haciendo un repaso por los hitos históricos, avances y retrocesos de ese proceso, y analizó pormenorizadamente las políticas sociales y económicas del kirchnerismo.

“Sabemos que en la historia, tener al pueblo de nuestro lado no siempre bastó para ganar el poder. Es un momento en el que tenemos que organizarnos para transformar. Si somos capaces de organizar a nuestros sectores populares, ahí vamos a ser invencibles. Nosotros peleamos por los sueños y por las ideas”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario