miércoles, 6 de julio de 2011

LA NACION ANTICIPO UNA AUDITORIA PARA SABER ADONDE VA EL DINERO PARA EL TRANSPORTE EN SANTA FE


EL MINISTRO DE PLANIFICACION JULIO DE VIDO Y EL TITULAR DE TRANSPORTE DE LA NACION AFIRMARON “ESTAR CANSADOS DE LAS MENTIRAS DE LOS FUNCIONARIOS DE BINNER EN RELACION A LA ENTREGA DE LOS SUBSIDIOS AL GAS OIL PARA EL TRANSPORTE, Y YA SE ANTICIPO EL MONTAJE DE UNA AUDITORIA EN ROSARIO,

SCHIAVI PONDERO EL CAMBIO DE DISTRIBUCION DE SUBSIDIOS CON PARTIDAS DE DINERO PORQUE PERMITE UNA MAYOR TRANSPARENCIA, SEÑALANDO QUE SE HACIA DIFICIL SEGUIR LA TRAZABILIDAD CON LA ENTREGA DE GAS OIL QUE A VECES TERMINABAN EN UNA CAMIONETA DE ALTA GAMA O EN UN TRACTOR PRIVADO.  TUVO DUROS CONCEPTOS.

PARA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE SANTA FE DE QUIEN DIJO QUERER GENERAR UNA OLA DE RUMORES ALREDEDOR DE LOS SUBSIDIOS DE GAS OIL CON UNA CLARA INTENCIONALIDAD POLITICA”

“VAMOS A MONTAR UNA AUDITORIA EN SANTA FE PARA VER LO QUE HACEN CON EL DINERO QUE LA NACION MANDA,” DIJO JUAN PABLO SCHIAVI, SECRETARIO DE TRANSPORTE, REVELANDO QUE EL RECIENTE 4 DE JULIO SE ENVIARON A LA PROVINCIA, 10,8 MILLONES DE PESOS PARA EL TRANSPORTE QUE JUNTO A CORDOBA ES LA QUE MAS RECIBE EN EL PAIS EN CONCEPTOS DE ESOS SUBSIDIOS. “SI NO LES ALCANZA PARA PAGAR EL SUELDO DE LOS CHOFERES ES PORQUE ALGO ESTARAN HACIENDO MAL Y ESO YA NO ES CULPA NUESTRA” , DISPARO EL FUNCIONARIO

Inforfme, Leo Ricciardino – Rosario 12 - "Estamos cansados de las mentiras de los funcionarios del doctor (Hermes) Binner. El secretario de Transporte de la Nación (Juan Pablo Schiavi) explicó con absoluta claridad que todas las empresas de transporte estuvieron de acuerdo con el cambio de metodología de entrega de los subsidios al gasoil.

Es llamativo que funcionarios de Binner sigan insistiendo con mentiras que no hacen más que generar confusión y llevar incertidumbre a los pueblos del interior con un tema que ya fue solucionado. Es evidente que persiguen fines electorales espurios que no tienen nada que ver con mejorar el transporte de Santa Fe. La única política de transporte de la provincia de Binner es aguardar los subsidios del Estado Nacional, ya que nunca hicieron ningún planteo claro al respecto porque sencillamente no tienen ninguna planificación". (Declaraciones a la prensa, del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido).

"Ya depositamos todo el dinero"


El secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, adelantó ayer a Rosario/12 que "vamos a montar una auditoría en Santa Fe para ver qué es lo que hacen con el dinero" que la Nación manda a la provincia para sostener el transporte. Tras las denuncias del intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Transporte de Santa Fe, Alejandro Boggiano, quienes denunciaron que la Nación recortaba el gasoil subsidiado y que esa situación les generaría problemas para pagar los sueldos; Schiavi fue contundente: "El día 4 de julio, depositamos 10,8 millones de pesos para la provincia que junto con Córdoba pasan a ser los distritos que más dinero reciben para subsidiar su transporte".

Tras explicar que el gobierno decidió reemplazar los litros de gasoil que entregaba por dinero, el funcionario aseguró que "Santa Fe es la provincia que menos invierte en su transporte. El transporte de Santa Fe existe porque la Nación lo sostiene y por el esfuerzo de todos los santafesinos, pero no de su gobierno provincial".

Schiavi acusó a Boggiano de "querer generar una ola de rumores alrededor de los subsidios del gasoil con una clara intencionalidad política". Y acusó de que "en ese mismo sentido empiezan a hablar de la falta de combustible generando caos y especulación, cuando en realidad lo que existe son algunos inconvenientes puntuales en algunos lugares del país".

El titular de Transporte de la Nación ponderó el nuevo sistema de distribución de subsidios -totalmente con partidas de dinero- por que "permite una mayor transparencia". Y agregó que "es difícil manejar la trazabilidad con las entregas de gasoil que a veces terminaban en una camioneta de alta gama de algún chacarero o en algún tractor privado". Y en esa dirección anunció que "vamos a montar una auditoría en Santa Fe para ver qué es lo que hacen con el dinero que le mandamos para sostener el transporte". E ironizó: "Si no les alcanza para pagar sueldos a choferes de colectivos, será porque se están manejando mal. Pero eso no es culpa nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario