lunes, 18 de julio de 2011

"PARA NOSOTROS, LOS PERONISTAS, LA POLITICA ES DARLE UNA MANO A LOS QUE MENOS TIENEN", SOSTIENE ROSSI





“NO ESTAREMOS DE ESPALDA A LA ROSADA, NI DE RODILLAS/, ADVIRTIO EL CANDIDATO DEL PERONISMO A LA GOBERNACION QUE AGUARDA CON EXPECTATIVA LA PRESENCIA MAÑANA DE LA PRESIDENTA A PUERTO GENERAL SAN MARTIN

AL ACTO EN EL QUE CRISTINA INAUGURARA UNA PLANTA EN ESA LOCALIDAD DEL GRAN ROSARIO, HERMES BINNER ANUNCIO QUE CONCURRIRA, PERO EN EL PERONISMO SE TEME QUE NO SE PUEDA EVITAR ALGUNOS SILBIDOS Y QUE “DESPUES ESTO PUEDA SER USADO POR EL GOBERNADOR PARA VICTIMIZARSE COMO LO HIZO EN EL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA”, SE ESCUCHO DECIR EN ESE SECTOR.    

“NOSOTROS QUEREMOS MAS INVERSION PUBLICA, MAS DESARROLLO PRODUCTIVO, MAS INVERSION DE CAPITAL, Y MAS GENERACION DE EMPLEO” RESPONDE ROSSI CUANDO SE LE PREGUNTA POR LA RELACION CON LA NACION.

EN CUANTO A LA APARICION DE TORRES DEL SEL, EL LEGISLADOR DEL FPV  SOSTUVO QUE INTENTA APROVECHAR A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN BRONCA CONTRA LA POLITICA, QUE ES LA FILOSOFIA DE MACRI, “PERO YO NO SE LA ACONSEJO PORQUE LA BRONCA DURA UN DIA, Y UN GOBERNADOR, CUATRO AÑOS”.   EN ESTE CASO, EL HUMORISTA UTILIZA SU POPULARIDAD, PERO DE ALLI A GESTIONAR UNA PROVINCIA COMO SANTA FE HAY AÑOS LUZ.    

ROSSI CONCLUYO EL DEBATE QUE PROTAGONIZO CON BONFATTI Y DEL SEL EN ROSARIO, CON UNA FRASE DE SCALABRINI ORTIZ, QUE DICE QUE “ SE DEBE LEGISLAR EXPLICITAMENTE PARA LOS MAS DEBILES, PORQUE SINO SE BENEFICIAN LOS MAS FUERTES”, “Y LO HICE , REAFIRMO,  PORQUE PARA NOSOTROS, LOS PERONISTAS, LA POLITICA ES CONJUGAR EL VERBO “INCLUIR


Reportaje de Felipe Yapur, Tiempo Argentino              
  Durante la mañana del sábado, el candidato a gobernador santafesino por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de un debate con el oficialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel del Sel en Rosario. Está contento con su perfomance, dice que pudo demostrar cuán aislada está su provincia del modelo nacional, pero también advirtió que “no estaremos de espalda a la Casa Rosada, ni de rodillas. Nuestra tarea será complementar y trabajar en conjunto”.

 –Usted dijo que el voto por Del Sel es un voto bronca. ¿Contra quién?

–Mire, si hay alguien que ese domingo se levanta con bronca contra la política, quizá encuentre en Del Sel el depositario de ella. Pero no aconsejo ese voto, porque la bronca a lo sumo dura un día y un gobernador dura cuatro años. Si en cambio está resignado o prioriza lo malo conocido a lo bueno por conocer, entonces podrá optar por Bonfatti. Pero si los santafesinos ese día se levantan pensando en el futuro de nuestros hijos y de la provincia, entonces nos van a elegir a nosotros.

–A los candidatos kirchneristas se los acusa de ser delegados de la Rosada y no representantes del pueblo al que quieren gobernar. ¿Cómo combate eso?

–Mire, no estaremos ni de espaldas al gobierno nacional, como hace la administración socialista de Santa Fe, ni de rodillas ante la Nación. El verbo que conjugamos es complementar. Trabajar en conjunto para complementar esfuerzos, para converger recursos y para resolver las grandes obras que le hacen a la provincia. Más inversión pública, más desarrollo productivo, más inversión de capital y más generación de puesto de empleo. Complementar cada una de las acciones de gobierno: en obras públicas, energía, seguridad, pero no como es hoy, que es gobernar de espaldas a la Nación.

–Salvo Catamarca, en el resto de las provincias los oficialismos locales se impusieron en los comicios. ¿Cómo se plantea revertir esa tendencia?

–La sociedad santafesina es exigente, siempre pide un poco más y tiene más expectativas y se anima a soñar a tener algo más de lo que se consiguió hasta ahora. Así que creo que Santa Fe está predispuesta a cambiar, salir de ese aislamiento que tiene desde hace más de tres años y a vivir en una sociedad donde haya más seguridad e inclusión.

–En su provincia conviven los dos modelos de la Argentina. El agroexportador y el que busca la industrialización. ¿Eso la hace más complicada en su administración?

–No, lo que sucede es que está desbalanceada la provincia. Si uno mira el censo 2010, se ve que el país creció en población arriba de un 10% y la provincia sólo un 6,7%, y eso indica migración. Entonces lo que nosotros planteamos es apostar con fuerza a la industrialización, generar valor agregado, fuentes de trabajo, todo eso corrige los desequilibrios existentes entre el interior y los grandes centros urbanos. Este es el desafío, gobernar la provincia durante los próximos cuatro años, pero pensando para los próximos 20.

–Entonces, ¿por qué el discurso superficial, sencillo y sin propuestas como el de Del Sel, encuentra aceptación?

–Me parece que es una expresión política que ya había tenido aparición en la provincia, como es el PRO, que en el sur de la provincia había obtenido algunos concejales, a la cual Del Sel le agregó su popularidad y por eso hoy hay un tercer partido con visibilidad.

–Y la gestión de la presidenta, ¿en cuánto ayuda a un candidato del FPV?

–Muchísimo. Las elecciones que hicimos hasta ahora tienen mucho que ver con la potencialidad de la gestión de Cristina. Más allá de si ganamos o perdimos por muy poco como en Chubut. La gestión y la figura de la presidenta nos potencia enormemente porque el gobierno nacional está muy bien ponderado en Santa Fe.

–Usted participó junto a Del Sel y Bonfatti en un debate. Los observadores sostienen que fue el mejor de los tres. ¿Ayuda el debate?

–No sé cómo repercutirá. Sí le puedo decir que nosotros salimos muy contentos porque pudimos desarrollar las propuestas y destacar las falencias el gobierno de (Hermes) Binner. Eso quedó claro y espero que haga reflexionar a algún votante santafecino.

–Al finalizar el debate citó una frase de Raúl Scalabrini Ortiz, que dice que se debe legislar explícitamente para los más débiles porque sino se benefician los más fuertes. ¿Por qué la usó?

–Con ella busqué demostrar qué es para nosotros la política. Y no es otra cosa que darle una mano al que menos tiene, al más débil, al más humilde. La política para nosotros es conjugar el verbo incluir. Y esto es lo que queremos hacer. Mire, si volviera a nacer, me gustaría ser otra vez santafesino y militaría por estas ideas políticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario