martes, 12 de julio de 2011

SE RECALIENTA EL PROCESO ELECTORAL EN SANTA FE CON FUERTES CRUCES ENTRE EL PJ Y EL SOCIALISMO. ROSSI ACUSO A BINNER DE NO HABER HECHO NINGUNA GESTION PARA QUE LAN SE QUEDE EN LA PROVINCIA




AGUSTIN ROSSI ACUSO AL GOBERNADOR BINNER DE NO PONERSE AL FRENTE DE LAS GESTIONES PARA QUE LA AEROLINEA LAN SIGA OPERANDO EN ROSARIO, AFIRMANDO QUE NI SIQUIERA LEVANTO EL TELEFONO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, COMO ASI TAMBIRN OTROS EN  LA PROVINCIA DE LOS  QUE NO SE OCUPA, EN OBVIA REFERENCIA A LOS TIEMPOS QUE UTILIZA PARA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

LO CIERTO ES QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL SUBE DE TONO Y SE INCREMENTARA EN LAS POCAS SEMANAS QUE RESTAN EN DONDE ESTA PREVISTO UN DEBATE ENTRE LOS TRES CANDIDATOS. ROSSI, BONFATTI Y TORRES DEL SEL, COMO ASI TAMBIEN LA PRESENCIA DE FIGURAS POLITICAS DE RELEVANCIA COMO EL CASO DEL MINISTRO DE ECONOMIA Y ACTUAL COMPAÑERO DE FORMULA DE CRISTINA..  

EN ESTOS ULTIMOS DIAS HAN SOSTENIDO FUERTES CRUCES ROSSI Y BONFATTI, Y UNO DE LOS GRANDES TEMAS COLOCADO SOBRE EL TAPETE HA SIDO SIN DUDA EL DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA, UNO DE LOS TALONES DE AQUILES DEL OFICIALISMO, Y TAL VEZ EL MAS CUESTIONADO POR EL JUSTICIALISMO DESDE EL AMBITO LEGISLATIVO

EL MINISTRO DE GOBIERNO POR SU PARTE CRITICO LA DECISION DEL GOBIERNO NACIONAL DE RETIRAR FUERZAS DE GENDARMERIA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD,AUTONOMA,  AGREGANDO QUE “ASI LE FUE EN BUENOS AIRES, - EN RELACION AL TRIUNFO DE MACRI -, PERO ROSSI, NI LERDO NI PEREZOSO, LE RESPONDIO QUE EN LUGAR DE OCUPARSE DE LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL FEDERAL, SE OCUPEN  EN LA PROVINCIA DONDE EN CUATRO AÑOS ,NO SE HA HECHO NADA POR LA INSEGURIDAD LO QUE HA CONVERTIDO A SANTA FE EN EL SEGUNDO ESTADO DESPUES DE CHUBUT, CON MAYOR INDICE DE HECHOS DELICTIVOS GRAVES”

PARA EL JUSTICIALISMO, UNA DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL GOBIERNO SOCIALISTA HA SIDO EL INCREMENTO DEL DELITO Y DE LA VIOLENCIA EN LA PROVINCIA Y SOBRE ESTE TEMA INSISTIO EL CANDIDATO KICHNERISTA, EL AUN NO CONFIRMO SI LA PRESIDENTA VENDRA ANTES DEL ACTO ELECTORAL PARA DARLE SU APOYO.

PARA EL  TITULAR DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV,  NUNCA HA SIDO TAN MALA LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL PROVINCIAL, SIENDO ESTE PRACTICAMENTE EL UNICO ESTADO – A EXCEPCION DE BUENOS AIRES – DONDE SE ESTA FRENTE A UN MOMENTO TAN CONFLICTIVO LO QUE LE HACE MUY MAL Y PERJUDICA NOTORIAMENTE A LA PROVINCIA.
---------------------------------------------------------------------------------------------

“Ni squiera levanto el tubo del telefono para solucionar el problema de LAN

--------------------------------------------------------------------------------------
La campaña se pone más dura que nunca a doce días de las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Santa Fe y el candidato del kirchnerismo, Agustín Rossi, criticó con severidad este martes al actual mandatario, Hermes Binner, a quien culpó de no “ponerse al frente” del conflicto que dejaría próximamente a Rosario sin vuelos de la aerolínea Lan. Y reconoció que “nunca hubo tan mala relación entre el gobierno nacional y la provincia como ahora”.

Luego de anunciar en la Bolsa de Comercio local la puesta en marcha de la autovía para la ruta A012, el diputado del Frente para la Victoria se refirió en el programa De 12 a 14 (Canal 3) a la falta de autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para que Lan siga operando entre la ciudad y Perú.

En ese sentido, aseguró: “Si (la compañía) se va, es culpa del gobernador. Se tiene que poner al frente de la gestión, y yo lo acompaño. Pero tiene que trabajar de gobernador, hace rato que no lo hace”.

“Si nos demuestra que gestionó ante la Nación y no tuvo respuesta, entonces la responsabilidad es en de otro. Pero, ¿por qué no levanta el tubo para solucionar el problema? Tiene que dejar de ser un espectador de las cosas que pasan en la provincia. Él y su candidato (por Antonio Bonfatti). Quedó demostrado que no se preocupan por esta provincia, hay que cambiar este gobierno”, sentenció.

En ese marco, redundó: “Nunca tuvimos tan mala relación entre el gobierno nacional y la provincia como ahora, con este nivel de confrontación. Siguen criticando a la presidenta todo el tiempo”.

En esa tónica también cuestionó los recientes reclamos de subsidios para el transporte de parte de la Municipalidad de Rosario y la provincia cuando, sostuvo, los fondos ya estaban depositados de parte de la Nación.

“Tendrían que arrepentirse y pedir disculpas Boggiano (Alejandro, el secretario de Servicios Públicos de Santa Fe), Bonfatti y (el intendente Miguel) Lifschitz porque salieron a mentir descaradamente y después la plata estaba. Permanentemente generan zozobra en la sociedad”, acusó Rossi.

Espera por Cristina

En medio de la carrera a la gobernación, el Chivo se manifestó confiado en contar con la presencia de Cristina Kirchner en Santa Fe para darle un último envión antes del 24 de julio, fecha de las elecciones generales. “Vamos a tratar de que venga, y si no, que llegue a festejar a la noche”, señaló con optimismo.

Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre la expectativa de captar el voto del sector rural –luego del fuerte conflicto campo-gobierno–, el candidato remarcó: “En las primarias gané en la mayoría de los departamentos, donde hay muchas localidades agropecuarias y es imposible ganar sin el acompañamiento del sector. Hay una buena relación y la voy a tener como gobernador”, dijo.

Por otra parte señaló que no cree que lo sucedido el domingo en Capital Federal, donde Mauricio Macri le sacó casi 20 puntos porcentuales de ventaja al candidato kirchnerista Daniel Filmus en la primera vuelta, se trate de un voto castigo a la presidenta.

Y tampoco considera que ese escenario pueda trasladarse al plano nacional en las elecciones de octubre: “En 2007 también ganó Macri en Buenos Aires, y después en octubre la presidenta ganó con claridad. Además, Macri no tiene candidato a presidente”, recordó.

Se viene la autovía en la A012

Antes de su visita a Canal 3, Rossi pasó por la de Comercio de Rosario con un anuncio que la entidad esperaba desde hace tiempo: la ruta A012 se convertirá en autovía entre los cruces con la autopistas a Buenos Aires y a Córdoba.

El dirigente justicialista informó que la obra sería financiada con recursos propios del Estado nacional, con un costo estimado en alrededor de 30 millones de dólares. Servirá, en principio, para mejorar la conectividad de los puertos cerealeros y aceiteros del Gran Rosario con la red vial de la cuenca granaria que soporta el tránsito de 1,8 millones de camiones por año, y por donde arriban más de 70 millones de toneladas de granos.

“Es un primer paso importante porque hemos puesto el proyecto en la agenda nacional”, destacó el diputado.


"Mientras el gobierno provincial pierde tiempo en buscar excusas y culpar a terceros por su incapacidad para encontrar soluciones, la inseguridad se apodera de las calles", dijo el referente kirchnerista.

Cruces entre Bonfatti y Rossi por el tema inseguridad

El candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se subió al triunfo de Macri. "Se llevaron los gendarmes a Buenos Aires como manotazo de ahogado pero ya vemos cómo les fue", dijo el Ministro de Gobierno santafesino. El candidato del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi le espetó: "En cuatro años no hicieron nada por la inseguridad".

A menos de dos semanas de las elecciones a gobernador, los discursos de campaña se recalientan. Tras la victoria de Mauricio Macri en la capital Federal, el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tiró con munición gruesa: "Ahora quieren que volvamos al pasado, retiran los gendarmes y prefectos como manotazo de ahogado para ver si sacan más votos en Buenos Aires, pero ya vemos cómo les fue". El socialista reactivó una polémica que sonó fuerte la semana pasada por la reasignación de personal de Gendarmería. La respuesta del candidato del Frente Santa Fe para Todos Agustín Rossi no se hizo esperar. "Que Bonfatti, en vez de fijarse lo que pasa en Capital Federal, se ocupe de la inseguridad en la provincia de Santa Fe. En cuatro años no hicieron nada por la seguridad de los santafesinos, sino que se han incrementado los índices de inseguridad", dijo el candidato kirchnerista. Rossi consideró que el delfín de Hermes Binner "en vez de preocuparse por los resultados de Capital donde su candidato salió tercero (en alusión a Fernando Pino Solanas), que miren la provincia donde los santafesinos siguen sufriendo a diario casos de inseguridad, que cumplan con lo que prometieron hace cuatro años, su única política es de la victimización permanente". Más temprano, Bonfatti había asegurado que la gestión del Frente Progresista "lo primero" que hizo en Santa Fe fue "rescatar el estado con un programa de salud, educación, seguridad, trabajo y justicia con respuestas para cada área de gobierno". En esa línea, Bonfatti afirmó: "No es casualidad que hayamos transformado el sistema de salud, que estemos construyendo hospitales, que hayamos bajado la mortalidad infantil a un dígito; como tampoco es casualidad que estemos transformando la justicia, que hayamos aumentado la matrícula escolar, y construido comisarías después de 40 años que no se hacían". Rossi fue contundente en su réplica, al decir que "la provincia de Santa Fe es la segunda del país, después de Chubut, con mayor índice de delitos graves", y afirmó que "el gobierno provincial no ha hecho nada, en estos cuatro años, para dar una respuesta a la principal demanda de la sociedad santafesina". El contrapunto nació de las declaraciones de Bonfatti que, por la mañana, hizo una recorrida de campaña junto al candidato a vicegobernador, Jorge Henn y el primero en la nómina de diputados provinciales, Raúl Lamberto. Allí, Bonfatti le pegó al gobierno nacional por el retiro de los gendarmes. "Son los mismos que ahora se acuerdan del norte, cuando lo ignoraron durante años", sostuvo el candidato a gobernador. Pero las críticas de Bonfatti no fueron sólo para el Frente Santa Fe para Todos. También cuestionó a los candidatos de Unión PRO-Federal. "También están aquellos que, enmascarados en una supuesta renovación política, esconden en sus listas a quienes formaron parte de la época del menemismo y del duhaldismo, son los mismos que fueron funcionarios justicialistas durante los 24 años que gobernaron la provincia", dijo Bonfatti, en abierta alusión al candidato a diputado provincial Norberto Nicotra, que va con Del Sel. Rossi recogió el guante. "Mientras el gobierno provincial pierde tiempo en buscar excusas y culpar a terceros por su incapacidad para encontrar soluciones, la inseguridad se apodera de las calles", dijo el referente kirchnerista en respuesta a Bonfatti. Y planteó sus propuestas: "Crearemos una Policía de Prevención Metropolitana que primero se ubicará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, luego se expandirá a toda la provincia. El lugar de acción de este cuerpo se resolverá a través de un trabajo conjunto entre el poder político provincial, los intendentes, los presidentes comunales, y también sumaremos a los consejos de seguridad ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario