martes, 9 de agosto de 2011

BINNER LE PROMETE EL 82% JUBILATORIO A LOS ARGENTINOS Y SE LO NIEGA A LOS DOCENTES SANTAFESINOS. LA VERDAD SOBRE EL PROMOCIONADO 82% A ESTATALES PROVINCIALES

VERDAD Y MENTIRA.  LA PUBLICIDAD SOBRE EL 82% EN LA JUBILACION PROVINCIAL
----------------------------------------------------------------


EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA HERMES BINNER SIGUE CON LA POLITICA DE HACER AQUÍ UNA COSA Y DECIR ALLA OTRA. EN SU PUBLICIDAD PROMETE EL 82% A LOS JUBILADOS NACIONALES SIN DECIR DE DONDE SALDRAN LOS RECURSOS Y EN LA PROVINCIA SE LO NIEGA A LOS DOCENTES QUE POR ESTA SITUACION ESTAN ANALIZADOS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA. PERO ADEMAS TAMPOCO SE DICE LA VERDAD CUANDO SE HABLA DEL 82% DE LA JUBILACION PARA EL SECTOR ESTATAL DE LA PROVINCIA.  

EL DIPUTADO RUBEO ES AUTOR DE UN PROYECTO EN DONDE LOS DOCENTES PODRIAN JUBILARSE CON 25 AÑOS DE SERVICIO, PERO LOS LEGISLADORES SOCIALISTAS NO LO QUIEREN APROBAR, AFIRMANDO QUE EL SOCIALISTA ESTA MINTIENDO TAMBIEN EN SU PUBLICIDAD EN DONDE SE AFIRMA LOS PROVINCIALES COBRAN EL 82,

EN REALIDAD LO QUE SE COBRA ES EL 72 % Y EN REALIDAD COBRAN EL 82 & QUIENES HAN APORTADO 5 AÑOS MAS DE LO PREESTABLECIDO POR LA LEY. POR OTRA PARTE EN EL CASO DE AQUELLOS QUE SE JUBILAN CON EL 82% DE SU SALARIO LO HACEN SIN QUE SE TENGA EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD, RAZON POR LA CUAL EL BENEFICIO NO ES EL MISMO Y ESTAN LEJOS DEL QUE COBRABAN ESTANDO EN ACTIVIDAD. EN CAMBIO SE ACERCAN, PERO TAMPOCO LLEGAN A LO QUE COBRAN UN EMPLEADO RECIEN INGRESADO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decl.araciones del diputado y titular del bloque del FPV, Luis Rubeo sobre la jubilacion a docentes y empleados publicos provinciales

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rubeo recordó: “Existe un proyecto de mi autoría que prevé que los docentes puedan jubilarse voluntariamente con 25 años de servicio y los legisladores socialistas no lo han querido aprobar”, y afirmó: “Si se aprueba este proyecto la caja de jubilaciones no corre ningún riesgo de desfinanciamiento”.

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las declaraciones del gobernador Hermes Binner sobre las jubilaciones provinciales y nacionales y remarcó: “Binner debería informarse sobre los proyectos presentados para la jubilación docente y tendría que reconocer que en la provincia de Santa Fe no se paga el 82% móvil, y hay dos puntos claves que lo demuestran”.

Rubeo recordó: “Existe un proyecto de mi autoría que prevé que los docentes puedan jubilarse voluntariamente con 25 años de servicio y los legisladores socialistas no lo han querido aprobar”, y afirmó: “Si se aprueba este proyecto la caja de jubilaciones no corre ningún riesgo de desfinanciamiento”.

El diputado provincial también señaló: “De jubilarse quienes están llevando adelante tareas pasivas, el beneficio se vería en los docentes que se jubilan, en los jóvenes docentes que se incorporarán titularizando el cargo, y en los alumnos que tendrán maestros que puedan realizar el trabajo en forma completa y de esta forma mejorará la calidad educativa de la provincia”.

El legislador detalló las características económicas que sustentan el proyecto: “La propuesta prevé la jubilación anticipada con 25 años de aporte para docentes mujeres con 52 años y 55 años en el caso de los hombres”, y especificó: “Este sistema voluntario prevé que quienes se jubilen en forma adelantada percibirán el 72 por ciento y continuarán realizando aportes a la caja hasta cumplir los 30 años momento en que cobrarán el 82 por ciento móvil”.

“Por el contrario de lo que vaticina Binner, y como expliqué anteriormente la caja de jubilaciones de la provincia no se verá afectada y lograremos incrementar la calidad educativa de nuestras escuelas”, señaló Rubeo.

El diputado provincial también se refirió a las declaraciones de Binner sobre la cual hace eje su propaganda de campaña y en la que afirma que en Santa Fe se paga el 82% móvil a todos los jubilados: “Hay dos aspectos claves para entender porque es mentira que en la provincia se paga el 82% a los jubilados. En primer lugar hay que remarcar que con los requisitos actuales necesarios para jubilarse se accede a una jubilación del 72%, y sólo cobran el 82% quienes aportaron 5 años más que lo preestablecido por la ley”, y continuó: “En segundo término aquellos que se jubilan con el 82% del salario lo hacen sin que se les tenga en cuenta la antigüedad por lo que está muy alejado de ser el 82% de lo que cobraban cuando estaban en actividad, y en cambio se acerca, pero tampoco alcanza, al 82% de lo que cobra un trabajador recién ingresado”.

Por último el diputado señaló que “Binner promete a todos los argentinos y exige al gobierno nacional una jubilación del 82% móvil que él le niega a los docentes santafesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario