martes, 9 de agosto de 2011

NOSTALGICOS DE VIDELA Y DE LA DICTADURA MILITAR PIDEN VOTAR POR DUHALDE, COMO EN SANTA FE LO HICIERON POR DEL SEL





EN UNA DECLARACION DE LA ORGANIZACIÓN “VOTAR UNIDOS”, QUE AGRUPA A ENTIDADES PRO DICTADURA PIDEN VOTAR POR EL EX PRESIDENTE, PORQUE SEGÚN DICE ES EL QUE MEJOR LOS RECIBIO Y QUE “MAS DE ACUERDO SE MOSTRO CON SUS OBJETIVOS”
.
CON ESTA DECLARACION QUEDO EN EVIDENCIA QUE NO ES SOLAMENTE EL PRO DE MAURICIO MACRI EL QUE TIENE RELACIONES CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD CASTRENSE, SINO TAMBIEN EL CANDIDATO DEL PARTIDO NEO PERONISTA “UNION POPULAR. 

LA DECLARACION FUE DIFUNDIDA EN EL DIARIO “TIEMPO MILITAR” EN SUS DOS EDICIONES, ON LINE Y EN PAPEL Y APARENTEMENTE CORRIO COMO REGUERO DE POLVORA EN EL MUNDO CASTRENSE.

VALE LA PENA RECORDAR A NIVEL SANTAFESINO, QUE EN UNA CARTA DE PERSONAJES DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE SE ENCUENTRAN CUMPLIENDO CONDENAS EN DEPENDENCIAS DE NUESTRA PROVINCIA,  
SOLICITARON EL VOTO POR TORRES DEL SEL PARA LAS ELECCIONES POR LA GOBERNACION- EL EX MIDACHI. ESTUVO REUNIDO CON DUHALDE LA SEMANA PASADA DURANTE SU VISITA A SANTA FE Y ESTA TRABAJANDO PARA EL EX PRESIDENTE

--------------------------------------------------------------------
Los votos de los militares de la dictadura para Duhalde
Por Demetrio Iramain Para Tiempo Argentino.
-------------------------------------------------------------------


La organización Votar Unidos dice que es el candidato que mejor los recibió y más acuerdo mostró con sus objetivos.
  No sólo el PRO tiene vasos comunicantes con el ex presidente interino. La organización Votar Unidos (Votarun), integrada por miembros de la comunidad castrense (militares retirados y sus vinculaciones civiles), “sugirió” a la gran familia de las Fuerzas Armadas votar por Eduardo Duhalde en las elecciones primarias del 14 de agosto.
La declaración de la entidad fue difundida en el diario Tiempo Militar, en sus dos ediciones, online y en papel. Está fechada el 29 de julio, y corrió como pólvora en el mundo castrense, los foros de nostálgicos de Videla y los sitios donde se deja ver lo más sórdido del mundillo de los ex agentes de inteligencia.
En el texto de apoyo a Duhalde, Votarun afirma haber puesto en conocimiento de sus objetivos a los candidatos que estuvieron dispuestos a escucharlos “con la decidida intención de dar a nuestro voto y a nuestro sector el peso que nunca ha tenido”. Aunque se podrían suponer, no los nombra.
Dice que a pesar de haber recibido “promesas y expresiones de solidaridad, (estas) no pasaron del ámbito privado de las reuniones, sin alcanzar el carácter de un real compromiso”, con excepción de Eduardo Duhalde, claro.
No obstante, reconoce que “ninguno de los candidatos presidenciales se avino a firmar, hasta el momento”, sus objetivos, “a pesar de que los mismos fueron redactados en términos muy moderados”.
“La reunión con mayor extensión, coincidencias y compromiso fue la organizada por nuestro brazo político con Eduardo Duhalde, quien recibió en propias manos nuestros objetivos y en sus discursos públicos no sólo ha hecho referencias a la situación militar y a la forma inescrupulosa en que el gobierno está conduciendo los temas institucionales, en particular los referidos a defensa, seguridad, justicia y Derechos Humanos en nuestro país, sino que se ha expresado en los términos con los que redactamos algunos de nuestros puntos”, expresa la declaración.
Hacia el final del comunicado, Votarun repite el concepto y sugiere, en un tono enfático más que propositivo, a sus adherentes: “Apoyen con el voto en la elección primaria a la fórmula que lleva como candidato a presidente a Eduardo Duhalde, por ser quien más se identificó con nuestros objetivos”.
Asimismo, extiende su convocatoria “a toda la familia militar, fuerzas de seguridad, fuerzas policiales, servicio penitenciario, organizaciones y ciudadanos con pensamiento afín”, e incluye en la propuesta a “los candidatos del Frente Popular y sus listas de adhesión en las distintas categorías de senadores y diputados nacionales, gobernadores y diputados y senadores provinciales allí adonde los tuviera, quedando el apoyo a los candidatos a intendentes librado al conocimiento de la realidad local de cada municipio”.
Quizás previendo que la performance electoral del bonaerense no será la esperada, Votarun anticipa que “luego de las elecciones del 14 de agosto se efectuará una revisión de la situación para encarar, con gran amplitud de espíritu, las elecciones del 23 de octubre con las mayores posibilidades de que un cambio en el actual esquema de poder nos permita la concreción de los objetivos fijados”.
¿Qué timbres irán a golpear los pragmáticos defensores de la impunidad militar si las primarias desecharan el loco sueño presidencial de Eduardo Duhalde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario