lunes, 8 de agosto de 2011

EL TITULAR DE LA ALAMEDA AFIRMO QUE SE ESTA UTILIZANDO MISERABLEMENTE LA DENUNCIA CONTRA ZAFFARONI PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL


La ONG que impulsa que el juez Zaffaroni sea investigado por el caso de los prostíbulos salió a despegarse de la operación montada contra el magistrado. ‘Lo que estamos pidiendo es que se investigue’, dijo su titular.

  La denuncia realizada contra el juez Eugenio Zaffaroni por La Alameda, una cooperativa de trabajo que lucha contra la trata de personas, sirvió de plafón para la furiosa operación político-mediática que se montó para atacar al miembro de la Corte Suprema de Justicia.

 La Alameda pidió que se investigue a Zaffaroni porque en seis departamentos de alquiler de su propiedad funcionaron prostíbulos, lo que fue aprovechado por la oposición y la prensa amarilla para demonizar al magistrado.

-------------------------------------------------------------------------------
“Se esta utilizando miserablemente la denuncia para la campaña”
---------------------------------------------------------------------------------

Fuente, Carlos Romero- Alfredo Altieri. Tiempo Argentino     “Algunos están usando la denuncia en forma miserable para la campaña”, sostuvo Gustavo Vera, referente de La Alameda y conocido por su lucha contra los talleres clandestinos y las redes trata, sostuvo,

 –¿Qué le pide La Alameda a la justica?

–Que se investigue si Zaffaroni tenía vínculo o no, conocimiento o no, respecto de esas propiedades donde están funcionando prostíbulos con proxenetismo. Que se investigue por qué la Procuración y los demás organismos no hicieron nada con los que habíamos denunciado en 2009.

–¿Por qué no hablaron antes con el juez?

–Descubrimos la mayor cantidad de departamentos, pero no el primero. Ese lo descubrió Perfil y lo publicó. El segundo se suma por comentarios en la web de Perfil y al otro día sale publicado. Cuando viene el tercero… A ver, un prostíbulo puede ser una confusión. Dos también. Ahora, tres, ya por lo menos amerita investigar.

–Después, amplían la denuncia.

–Se hace la primera ampliación de la denuncia inicial, referida a los 613 prostíbulos. Lo que estamos pidiendo es que se investigue, no estamos diciendo que Zaffaroni es proxeneta, ni que regenteaba los prostíbulos… Cómo se lo utiliza políticamente esto, es arena de otro costal.

–¿Cree que se montó una operación política a partir de esto?

–Sí, es bastante probable. Hay una campaña electoral y algunos están utilizando la denuncia en forma miserable para la campaña. Lo que no significa que el hecho en sí no sea un hecho grave. Es más, pensamos llamarnos a silencio con los medios, para que el tema no se mezcle con el momento más fuerte de la campaña.

–¿Pensaron, como hizo Ricardo Alfonsín, en pedir la renuncia de Zaffaroni?

–No. Lo que nosotros decimos es que, si se demuestra que hubiera algún vínculo, algún conocimiento o algún nivel de encubrimiento, sí corresponde habilitar un sumario e iniciar un juicio político. Si Zaffaroni dice que no conocía qué pasaba en sus propiedades, puede que sea cierto. Ahora, si él fue brutalmente engañado, tiene la obligación de denunciar a quienes manejaban sus propiedades, al señor Ricardo Montivero.

–Algunos políticos sí usan este caso con el fin de que Zaffaroni renuncie...

–Cuando denunciamos a Awada, se dijeron cosas sobre Macri que nunca dijimos. No tenemos nada que ver con Macri, es más, le pegamos siempre que podemos. No es que cuando denunciamos a alguien vinculado a la oposición somos campeones del campo nacional y popular, y cuando tocamos a alguno que es amigo, de casualidad, porque no es que lo fuimos a buscar, somos los peores. Hicimos la denuncia por un deber ético elemental.

–¿Qué opina del tratamiento mediático?

–Siempre nos despegamos del tratamiento mediático. Aprovechamos cualquier medio que nos da la voz para instalar el tema en la agenda pública.

–¿Hay relación entre el caso y el vínculo de La Alameda con el cardenal Jorge Bergoglio? Varias veces, la Iglesia se opuso a las posiciones de Zaffaroni.

–No hay ninguna relación. Con Bergoglio tenemos actividades puntuales. En 2008, tuvimos una misa con él, en un momento muy duro. Habíamos denunciado a los prostíbulos alrededor del departamento central de policía, habíamos tenido varios atentados y las misas de Bergoglio sirvieron para darnos una protección de vida. Bergoglio sabe que no soy creyente.

–¿Qué opinión tiene de Zaffaroni?

–Es un aporte a la Corte, que tuvo fallos importantes, como los demás jueces. Esta Corte es infinitamente mejor a la del menemismo. Pero que un juez de la Corte tenga seis propiedades en donde funcionen prostíbulos hace años, es un escándalo.

–Igual de cierto es que esa denuncia se hizo a tres semanas de una elección.

–Pero la cosa nació cuando Perfil publicó. Se destapó una olla. Los vecinos venían denunciando a la comisaría y se venían quejando y no les daban pelota. Cuando el tema se publica y La Alameda está involucrada, por la denuncia de 2009, nos hacemos cargo.

–También se habló de la relación entre Mario Ganora, abogado de La Alameda, y el represor Adolfo Scilingo.

–Es sucio, una berretada. Fue algo público, una táctica que tomaron Organismos de Derechos Humanos, donde Scilingo se presentaba como arrepentido, para que tenga un juicio justo y vaya preso, no para defender las atrocidades que hizo. Mario Ganora patrocinó a Norita Cortinas y trabajó con familiares de desaparecidos. Es una persona muy respetada. Es una in

No hay comentarios:

Publicar un comentario