lunes, 8 de agosto de 2011

LA DERROTA DE JUEZ FUE UN MISIL QUE IMPACTO EN EL CORAZON DE LA CANDIDATURA DE BINNER QUE CONTINUA CON SU POLITICA DE VICTIMIZACION Y DURAS CRITICAS A CRISTINA






LA DERROTA DE JUEZ EN CORDOBA FUE UN DURO GOLPE A LA ALIANZA CON BINNER Y STOLBITZER CONFORMADA SOBRE LA BASE  DE LOS RESULTADOS QUE SE PODIAN OBTENER EN SANTA FE Y CORDOBA, EN ESTA ULTIMA JUEZ PERDIO NO SOLO LA ELECCION SINO ADEMAS MAS DE 12 PUNTOS EN RELACION A LA ULTIMA DEL 2007, MIENTRAS QUE EL GOBERNADOR DE SANTA FE LOGRO UNA VICTORIA A LO PIRRO. SOLO TRES PUNTOS SOBRE DEL SEL, PERO ADEMAS PERDIO 10 PUNTOS EN RELACION A LA DEL 2007 Y LA LEGISLATURA PROVINC IAL

LA DECEPCION POR LA VICTORIA DE LA SOTA LUEGO DE UNA CAMPAÑA BASADA FUNDAMENTALMENTE SOBRE LA CORRUPCION DEL JUSTICIALISTA, LA TRATO DE MINIMIZAR BINNER, PERO EN CAMBIO LA ADMITIO NORMA MORANDINI, QUIEN RECONOCIO QUE “NO ESPERABAN ESE RESULTADO”

HAY QUE RECORDAR QUE EL NOMBRE DE LA PERIODISTA PARA LA FORMULA DE LA ALIANZA DE “CENTRO IZQUIERDA” , LA IMPUSO JUEZ SOBRE PINO SOLANAS QUE IMPULSABA A SU ACTUAL CANDIDATA ARGUMENDO, Y FUE EL HECHO POLITICO QUE PROVOCO LA RUPTURA ENTRE PROGRESO SUR Y EL SOCIALISMO.  HAY QUIENES AHORA VEN VENIR EL PASE DE FACTURAS DESDE EL SOLANISMO QUE EN SU MOMENTO DECLINO SU CANDIDATURA PARA LLEVARLO A BINNER COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, PERO EL SOCIALISTA OPTO POR LOS VOTOS DE JUEZ EN CORDOBA

LO INTERESANTE DEL CASO ES OBSERVAR QUE EL TRIUNFO DE LA SOTA SE CONSTRUYO SOBRE LA BASE DE LA MESURA Y CUIDANDOSE DE NO ATACAR PERMANENTEMENTE A SU ADVERSARIO, TODO LO CONTRARIO A JUEZ QUE BASO SU CAMPAÑA EN DEFENESTRAR AL HOY TRIUNFADOR Y AL GOBERNADOR SCHIARETTI.

HOY BINNER, AL MARGEN DE ELUDIR EN LO POSIBLE EL GOLPE DE LA DERROTA DE SU ALIADO, INTENSIFICO SU CAMPAÑA DE ATAQUES VIRULENTOS A LA PRESIDENTA, SACANDO INCLUSO A RELUCIR SU VICTIMIZACION EN LOS DOS ULTIMOS ACTOS DE CRISTINA EN SANTA FE, CUANDO EL CONOCIA PERFECTAMENTE QUE NO SERIA BIEN RECIBIDO POR LA GENTE, PERO SIN EMBARGO CONCURRIO.  LO LAMENTABLE ES QUE LAS CRITICAS NO SE LA HIZO A LA PRESIDENTA, SINO DESPUES QUE SE ELLA SE FUE. 

HOY YA SE DIFERENCIA MUY POCO DE LA ATOMIZADA OPOSICION EN ESO DE LOS ATAQUES AL GOBIERNO, Y LAS HA TORNADO CADA VEZ MAS VIRULENTAS. ( Pensamientos)  


-------------------------------------------------------------------------------------------
 Sin margen para dudar del resultado, esta vez Juez asumió rápido la derrota
-------------------------------------------------------------------------------------------



Fuente        Hubo un retroceso en relación a 2007, cuando empató con Schiaretti. Estuvo acompañado por Binner, Morandini, Lozano y Donda.
  El candidato a gobernador del Frente Cívico y Social, Luis Juez, esperó hasta las diez y media de la noche para reconocer la derrota. “No es de menos hombre aceptar que perdimos. Seguiremos trabajando para lograr la adhesión del pueblo que no nos ha acompañado. Somos personas de bien: cuando nos robaron, nos robaron… y esta vez perdimos”, asumió el senador, desde el escenario montado en el búnker del Hotel Sheraton, en referencia a la elección del 2007 en la que denunció irregularidades en el recuento de los votos.

Con cánticos, los militantes intentaban alentar a Juez, quien esta vez evitó los chistes que caracterizan sus intervenciones. El senador aseguró que esperó más de cuatro horas para reconocer la derrota porque quería contar con los datos de las 331 mesas testigo que el partido, emulando el sistema de los socialistas de Santa Fe, repartió por toda la provincia. “Según esos datos –anunció cuando el Tribunal Electoral sólo había computado el 4% de los votos–, Unión por Córdoba ganó por ocho puntos, y estamos ganando en la ciudad por siete puntos. Además, hemos retenido las intendencias que estaban en juego y ganamos en 15 localidades más.” A pocos metros, abajo del escenario, lo escuchaban los dirigentes del Frente Amplio Progresista que integra a nivel nacional. Entre ellos estaban el candidato a presidente Hermes Binner y su compañera de fórmula Norma Morandini, el diputado Claudio Lozano, la diputada santafesina Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Humberto Tumini. “Juez es parte de la nueva Argentina y hemos venido para darle nuestro apoyo y para aprender del valor de la militancia”, analizó después Binner, a pesar de que evitó mostrarse con el cordobés en el escenario, a una semana de enfrentar las elecciones primarias.

Durante su mensaje, Juez aseguró que su partido ejercerá en forma activa su rol opositor, pero evitó nombrar a De la Sota: “No compartimos nada. Tenemos otras ideas, otros valores y otros principios. Seremos los legítimos y celosos custodios de la nueva gestión porque los cordobeses nos pusieron como una cuña al tradicional bipartidismo provincial.” El auditorio de militantes se sorprendió al escuchar la fuerte crítica que Juez disparó contra los radicales: “Les dijimos que era la oportunidad de terminar con esto y no nos creyeron. Tendrán que darle explicaciones a los cordobeses.” Después recordó que su padre lo preparó para enfrentar las derrotas y les agradeció a los fiscales y a los militantes su trabajo.

Juez imaginaba una elección más reñida. “En 2007 nos tuvieron que robar la elección para ganar”, recordó toda la semana, al ser consultado por las encuestas que lo ubicaban cómodo en un segundo lugar. Pero su campaña, basada en consignas como “decencia y transparencia”, no logró ubicarlo en un escenario de polarización con De la Sota.

El lento recuento de los votos marcó el clima de la jornada en el búnker juecista. Media hora después de que los comicios cerraran, Juez recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar una operación con bocas de urna que lo daban perdedor y llamó a sus militantes a controlar los resultados: “Tranquilos, mucha calma. Concentrémonos en las actas, todos los fiscales del Frente Cívico, atentos!” Sin embargo, el alerta quedó acotado a la red social y esta vez Juez no denunció irregularidades. “Nos preparamos para ganar en octubre de 2015. Dios sabe por qué hace las cosas y la virgen nos iluminará”, profetizó con un optimismo llamativo.<

La clave

SOSPECHAS. La lentitud del escrutinio puso en estado de alerta al Frente Cívico. Juez usó la red social Twitter para alertar a sus fiscales. El recuerdo de 2007 hizo efecto: en aquellos comicios, la diferencia fue mínima y Juez denunció que el PJ le robó la elección

No hay comentarios:

Publicar un comentario