jueves, 28 de abril de 2011

Otra vez el mismo corte en la toma del riacho Santa Fe y los usuarios sin agua por horas

OTRA VEZ EL MISMO CORTE EN LA TOMA DEL RIACHO SANTA FE Y EL USUARIO SIN AGUA DURANTE HORAS



EL NUEVO CORTE DE AGUA POTABLE QUE SUFRIERON LOS SANTAFESINOS DEMUESTRA UN SERVICIO INEFICIENTE A PESAR DE LOS FUERTES AUMENTOS TARIFARIOS 

DESDE EL AÑO PASADO EL USUARIO DE AGUAS SANTAFESINAS, HA DEBIDO SUFRIR EN TRES OPORTUNIDADES LA RUPTURA DEL CAÑO QUE DESDE ,LA TOMA DEL RIACHO SANTA FE ABASTECE DEL LIQUIDO ELEMENTO A LA CIUDAD

El caño madre de agua potable de la toma del Riacho Santa Fe volvió a fisurarse. Se trata del conducto que abastece a la empresa Aguas Santafesinas S.A. Durante parte de la mañana y toda la tarde la presión del servicio en los domicilios fue muy baja, llegando a faltar el agua en algunos barrios de la ciudad. Los operarios trabajaban para repararlo.

No es la primera vez que esta contrariedad afecta a la ciudadanía santafesina. El 22 de abril del año pasado, el mismo caño sufrió una rotura que dejó sin agua a la ciudad durante un día entero. El 12 de enero pasado, el mismo tramo también se fisuró y debió ser reparado.

La rotura afectó la toma del río Santa Fe, en tanto que la toma del Colastiné no sufrió inconvenientes.

El desperfecto se localizó en Av. Alem y Dorrego, frente al Puerto de Santa Fe. Desde la mañana, la empresa ASSA se ubicó con sus equipos para tratar de repararlo.

"Es el mismo caño. Lo arreglamos en un sector y muestra fragilidad en otro. Es una cañería que ya no puede sostenerse en sí misma, ni soporta la presión de las abrazaderas", precisó Guillermo Lanfranco, gerente de Recursos Humanos de ASSA.

"Este acueducto fue instalado entre 1987 y 1990 por la DIPOS. El material de este caño es muy frágil y creemos que fue instalado con cierta premura, sin respetar cuestiones técnicas", explicó.

Asimismo, durante la jornada se pedía un uso responsable de la escasa agua que llegaba a los hogares, evitando lavar ropa o hacer otro tipo de tareas limpiezas.

Preocupación en Barletta

El intendente Mario Barletta manifestó su preocupación por la rotura que se registró en el acueducto de agua cruda de la toma de Hernández, ubicada en el Riacho Santa Fe, la cual alimenta a la planta potabilizadora.

El mandatario municipal se comunicó con las autoridades de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) para solicitar precisiones acerca de los trabajos que se llevan adelante para la normalización del servicio y pidió que se diera a conocer el plan de inversiones previsto, en función de las reiteradas averías que han sufrido las instalaciones que sirven a la ciudad.

Asimismo, Barletta puso a disposición de ASSA los equipos técnicos del Gobierno de la ciudad para agilizar los trabajos y normalizar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario