domingo, 1 de mayo de 2011

La gestación de la Unión Democratica no se detiene

LA GESTACION DE LA UNION DEMOCRATICA NO SE DETIENE


LA ULTIMA EDICION DE CLARIN ESTA SEÑALANDO CLARAMENTE QUE SU CANDIDATO YA ES EL HIJO DEL EX PRESIDENTE. QUE EN UN DETERMINADO MOMENTO DE SU GOBIERNO DECLARO ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA AL DIARIO DE LOS NOBLE.

ALGUNOS HABLAN DE “SOCIAL DEMOCRACIA”, OTROS DE “FRENTE PROGRESISTA”, ALGUNOS, MUY POCOS, DE CENTRO IZQUIERDA, AUNQUE EN REALIDAD TODOS CONFLUYEN EN LA UNION DEMOCRATICA CONTRA CRISTINA

DESDE ALFONSIN PARA ABAJO, TODOS QUIEREN JUNTAR VOTOS SEA DE DONDE SEA, PARODIANDO EL DICHO POPULAR DE “META PALO Y A LA BOLSA

POR UN LADO GERARDO MORALES QUIERE UNA SOCIEDAD ANONIMA CON EL EMPRESARIO MEDIATICO FRANCISCO DE NARVAEZ, POR OTRA VERTIENTE EL PRESIDENTE DE LA UCR DE BUENOS AIRES, DICE QUE NO TIENE PROBLEMAS QUE “MACRI APOYE LA CANDIDATURA DE ALFONSIN”, PERO AL MISMO TIEMPO HABLAN DEL GEN Y SOCIALISMO.

Lo que parece un verdadero crucigrama en el radicalismo, y en otros partidos de la oposición es en realidad la desesperante búsqueda de juntar a la mayor parte opositora al gobierno, en una bolsa. En cierta manera, y salvando los tiempos y las coyunturas internacionales, es la intención de construir la gran Unión Democrática, que al estilo de 1945, tratara de derrotar al peronismo, encarnado ahora en el liderazgo de Cristina.

 Y cuando hablo de peronismo descarto a los que se llaman “disidentes” porque esos dirigentes, si alguna vez lo fueron, ya ahora dejaron de serlo. Si estarían consustanciados con lo que fue la década peronista y su filosofía política, económica y social, deberían estár – aun con todos los matices – encolumnados detrás de un gobierno cuyo proyecto y modelo de producción, trabajo, inclusión con igualdad y libertad, refleja ese proceso transformador que se inicio un 17 de octubre, y se interrumpió en 1955

En este contexto político, y con el apoyo de los grupos económicos hegemónicos, entre ellos, el mediático encabezado por Clarín, La Nación, El Cronista, y otros, en la coyuntura, aparece el radicalismo, y la figura del hijo de Raúl Alfonsín, como la cabeza de lo que será la nueva Unión Democrática que intentara detener o frenar el proceso iniciado en el 2033.

Seguramente después que lleguen los acuerdos por las candidaturas, en donde va a ser interesante conocer cual será el papel que juegue el Socialismo. Si el mismo de Ghioldi, del 45, aquel de “la letra con sangre entra”, o este que postula actualmente gran parte de ese sector,  y que ha coincidido muchas veces con medidas trascendentes de Cristina, como la Ley de Medios, la estatización de las jubilaciones, las asignaciones familiares o la clara postura de juicio y castigo para los genocidas de la dictadura militar, entre otras

Todas políticas de Estado, fundamentales, pero que a la hora de redactar sesudos y rimbombantes programas de gobierno, pesara mucho mas el juego y la repartija  de las candidaturas, y el sumar a través del dicho popular del “meta palo y a la bolsa

QUEREMOS ALIANZAS CON EL GEN, CARRIO Y EL SOCIALISMO, PERO TAMBIEN EL PERONISMO Y DE NARVAEZ”, SOSTIENE MORALES

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, afirmó que si bien la “prioridad” de su partido es establecer alianzas electorales “con el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica”, luego se discutirán posibles acuerdos “con el Peronismo y (el diputado) Francisco de Narváez”. Y ratificó la intención de “abrir un frente programático nacional”, cuyos postulantes para octubre estarán definidos “en dos o tres semanas”.
 
 “Vamos a avanzar en diálogos con De Narváez”, dejó claro el legislador, a pesar de las críticas que por ello le valieron de parte de radicales como la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien rechazó compartir un espacio en que esté el diputado colombiano.

Por otra parte, Morales insistió en seducir a la líder de la CC: “Si bien Lilita (Carrió) dijo que iba a ir sola, también vamos a seguir trabajando para buscar un consenso”, insistió a pesar de que esa dirigente adelantara que su fuerza política iría sola en octubre.

Aún con nombres como Carrió y De Narváez, durante una entrevista con radio El Mundo, el senador insistió que “hay que tener frente programático nacional tenga un perfil socialdemócrata” con el que se pueda lograr “una coherencia ideológica mínima que se asiente un programa”.

No obstante, volvió a descartar que su partido busque un acuerdo con el jefe de gobierno porteño: “No porque tengamos un problema personal con Macri, con quien tenemos un bien diálogo, sino con el PRO”.

Y si bien enfatizó la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín, relativizó la urgencia de definir quién sería su compañero de fórmula. Al ser consultado sobre si el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, podría serlo, respondió que “si él quiere, yo estaría de acuerdo y creo que Ricardo también. Pero si no, va a ser otro. Vamos a tener un plan B, C, D, E y F”.    Fuente. Pagina 12.

LA UCR ANALIZA LA CHANCE DE UN FRENTE ELECTORAL CON MACRI
DICE EL PRESIDENTE DE LA UCR DE BUENOS AIRES


El presidente dela UCR bonaerense, Miguel Bazze, afirmó hoy que el radicalismo "no tiene problemas" en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apoye la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
  
Podrían unirse para lograr el poder tan ansiadoEl presidente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, afirmó que si Macri "va a la Ciudad" podría acompañar “al proyecto nacional”. Por otra parte, pidió: "Hay que considerar la posibilidad de recibir el apoyo del Peronismo Federal"

Bazze, quien también integra la comisión del radicalismo encargada de analizar los acuerdos electorales, condicionó la eventual alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez al plan que lleve en su plataforma y al apoyo a las propuestas nacionales dela UCR.

 "No tenemos problema en que Macri, si va a la Ciudad, pudiera acompañar nuestro proyecto nacional", aseguró el dirigente radical y de esta manera dejó una puerta abierta al jefe de Gobierno, siempre y cuando desista de competir por la presidencia y busque la reelección.

 En esta línea, Bazze subrayó que "el PRO es un partido que tiene una posición liberal" y por ello existen "dificultades" para arribar a un acuerdo nacional, dado que, según dijo, "no habría coincidencias en cuanto a la relación del Estado con la economía y el mercado, por ejemplo".

 El líder del radicalismo bonaerense afirmó que "si Macri decide disputarla Jefaturade Gobierno, en principio el Peronismo Federal tendría que apoyar otra fórmula presidencial" y agregó: "En este caso, una posibilidad es que hablara con nosotros para apoyar a Ricardo Alfonsín".

 "Lo que planteamos es que en el caso de las provincias, en la de Buenos Aires o en cualquier otra, hay que considerar la posibilidad de recibir el apoyo del Peronismo Federal", señaló Bazze, quien se esperanzó con que el GEN y el socialismo "no rechacen" el posible acuerdo provincial con De Narváez.

 No obstante, aclaró: "Para aceptar el apoyo de De Narváez él tiene que aceptar nuestras propuestas a nivel nacional y tenemos que ver cuál es su programa en la provincia respecto a cuestiones como salud, educación".

 No estamos cambiando nuestra posición ni negociando nuestro programa de gobierno", sostuvo Bazze en declaraciones radiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario