sábado, 30 de abril de 2011

Fondo para mantenimiento de escuelas provinciales

PAUTAS PARA LA EDUCACION SANTAFESINA Y PROYECTO NACIONAL


ROSSI HIZO PUBLICO SU COMPROMISO DE GARANTIZAR COMO POLITICA DE ESTADO UN FONDO ESPECIFICO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS PUBLICAS CUYOS RECURSOS  SURGIRAN DE UN PORCENTAJE DE LA COPARTICIPACION SOJERA

El ministro Educación, Alberto Sileoni, presidio junto al diputado por el Frente para la Victoria y precandidato a gobernador, Agustín un encuentro que congregó a mas de un millar de trabajadores docentes en la capital provincial, y en el cual el titular de la cartera nacional, llamo a “construir una verdadera patria, y no un país para pocos”, anticipando la construcción  de 1.800m escuelas mas y la entrega el año que viene de tres millones de netbooks

Ante los trabajadores de la educación que colmaron la sala mayor del centro cultural ATE-Casa España, Rossi pidió terminar con situaciones donde los docentes “mendigan un peso para arreglar las escuelas” y Sileoni llamó a “construir una verdadera Patria, y no un pequeño país para pocos”.

“No queremos construir un pequeño país para pocos, queremos construir una Patria, y ese es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”, señaló el ministro de Educación, quien remarcó que “este es un Estado que ha regresado, y en la educación se evidencia con mucha claridad”.

“Vamos a terminar la gestión con alrededor de 1.800 escuelas más y con un millón y medio de netbooks, intentando llegar a fin de diciembre del año que viene con 3 millones de netbooks”, añadió el funcionario.

ROSSI Y EL COMPROMISO DEL FONDO PARA LAS ESC UELAS

Rossi anunció que, en caso de llegar a la Casa Gris, creará un fondo específico para el mantenimiento de las escuelas públicas de toda la provincia, cuyos recursos surgirán de un porcentaje de la coparticipación del llamado "fondo sojero".

"Basta de docentes mendigando un peso para arreglar los problemas de las escuelas", enfatizó Rossi, que fue largamente aplaudido por los presentes.

El candidato a gobernador agregó: “Queremos un Ministerio de Educación que escuche. Si llegamos al gobierno vamos a construir un Ministerio de Educación que horizontalice la discusión hacia el interior del sistema educativo”.

Rossi recibió el respaldo explícito del ministro de Educación, quien elogió “su capacidad y trayectoria” y no dudó en señalar que “está condiciones, como ninguno, para llevar adelante el proyecto nacional en esta provincia”.

Del congreso educativo participó el compañero de fórmula de Agustín Rossi, Jorge Hoffmann; la diputada nacional del FPV y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Adriana Puigross; la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan; el legislador porteño y ex secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco "Tito" Nenna; la profesora Patricia Redondo (Master en Ciencias Sociales con orientación en Educación - FLACSO Argentina); Rubén D'Audia (gerente general canales Encuentro y PakaPaka); y el profesor Hugo Trinchero (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA).

En su discurso, Rossi manifestó su alegría de haber concretado el congreso educativo como fruto del trabajo realizado en los pre-congresos que se llevaron adelante en toda la provincia, al señalar que “ninguna fuerza política hizo lo que nosotros hicimos durante este mes y medio sobre la problemática de la Educación”.

 TRABAS BUROCRATICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 El candidato a gobernador no ahorró críticas hacia la gestión de Hermes Binner en materia educativa y denunció “las trabas burocráticas” de la Provincia para la puesta en práctica de programas nacionales como el FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).

"Basta de trabas administrativas con argumentos burocráticos", reclamó Rossi, quien prometió "buscar los chicos en cada lugar para que vuelvan a la escuela".
El legislador nacional planteó, además, su decisión de universalizar el jardín de cuatro años en toda la provincia, avanzar en la política de doble escolaridad, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en zonas más vulnerables, y reformar el sistema de jubilación docente en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, se dirigió al ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, al que tildó de “omnipresente” en las decisiones políticas de la gestión socialista, al exigirle que “en lugar de hacer propaganda por el discutible 82 por ciento que supuestamente cobran los jubilados, les diga a sus diputados que apoyen esta iniciativa” de reforma jubilatoria para los docentes, presentada oportunamente por Luis Rubeo en la Legislatura santafesina.

 LA BATALLA POR LA CULTURA

Alberto Sileoni expresó que “el mejor modelo siempre está adelante, aquí hay una batalla cultural decisiva en torno a las decisiones que hay que tomar, y son decisiones de un pueblo entero”.

"Lo que más nos convoca no es solo mirar para atrás y fortalecernos en lo que hicimos, sino mirar para adelante y reconocer lo que nos falta", expresó el titular de la cartera educativa, para luego destacar los avances en educación técnica, apuntando a "un proyecto de país productivo que vuelva a apostar al trabajo de su gente, con un 12 por ciento más de alumnos".


Sileoni también hizo hincapié en la búsqueda de una “calidad educativa integral, que incluya la inversión y que mejore la relación entre todos los actores”, y saludó especialmente a los 900 mil trabajadores docentes, al conmemorarse mañana el Día del Trabajador.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario general de Sadop-Santa Fe, Pedro Bayúgar; los diputados provinciales y candidatos a renovar la banca por el FPV, Luis Rubeo; José María Tessa y Enrique Marín; el candidato a senador por el departamento La Capital, Jorge Fernández; los candidatos a intendente y a concejal de la ciudad de Santa Fe, Martín Gainza y Luciano Leiva, respectivamente






















No hay comentarios:

Publicar un comentario