jueves, 7 de julio de 2011

BINNER NO PUEDE DESPEGARSE DEL CASO DE LA LICITACION DIRECTA QUE OTORGO A CLARIN LA IMPRESION DE LAS BOLETAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES




TODO ES DUDOSO EN EL CASO DE LA IMPRESIÓN DE BOLETAS PARA LAS ELECCIONES DE SANTA FE, MAS AUN LA JUSTIFICACION DE BINNER Y SUS FUNCIONARIOS. 

EL GOBERNADOR INSISTE EN QUE SE TRATA DE UNA OPERACIÓN CONTRA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL, PERO AL MISMO TIEMPO INCURRE EN TREMENDAS CONTRADICCIONES COMO LA DE SOSTENER ANTE LA PRENSA QUE EL NO SABIA QUE AGL ERA DEL GRUPO CLARIN.

COMO PARA EMBARRARLA MAS NO DUDO EN  AFIRMAR QUE “NOSOTROS NO LE HACEMOS EL ADN A LAS EMPRESAS QUE SE PRESENTAN” , CON LO CUAL SOLO CONFIRMO QUE NO SE ANALIZO LA INTEGRACION DE UNA EMPRESA QUE SE PRESENTA PARA UN NEGOCIO MILLONARIO Y DE LA IMPORTANCIA DE UNA IMPRESIÓN DE BOLETAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

AL MARGEN DEL VIDEO QUE FUE DIFUNDIDO POR DISTINTOS CANALES EN DONDE SE LO OBSERVA Y ESCUCHA A BINNER CONGRATULANDOSE POR LA CONSTITUCION DE LA FIRMA “ARTES GRAFICAS DEL LITORAL, MITAD DE CLARIN Y LA OTRA DE SU SOCIO, EL LITORAL,  EL MINISTRO DE JUSTICIA COLOCO COMO JUSTIFICACION EN DEFENSA DE LA LICITACION DIRECTA, “RAZONES DE TIEMPO”

BINNER PARTICIPO DEL ACTO EN QUE SE FORMALIZO LA CONSTITUCION DE AGL EN LA PLANTA INDUSTRIAL DE  SAUCE VIEJO, DONDE EN UNA FOTOGRAFIA SE LO PUEDE OBSERVAR  JUNTO AL DIRECTOR DE LITORAL Y DE HECTOR MAGNETTO.     

ESTA RELACION ES PROFUNDIZADA EN ESTA MISMA NOTA POR EL DIPUTADO MARCELO BRIGNONI, ENROLADO EN EL SABATELISMO, PERO QUE EN LAS ELECCIONES DEL 2007 INGRESO POR “ENCUENTRO POPULAR” EN LAS LISTAS DEL FRENTE PROGRESISTA, Y POSTERIORMENTE SE RETIRO DEL BLOQUE POR LA POLITICA DE LA CASA GRIS EN APOYO AL LOCK AUT RURALISTA

FINALMENTE EL GOBERNADOR TAMBIEN CAYO VICTIMA DE SUS PROPIAS PALABRAS CUANDO ACUSO AL GOBIERNO NACIONAL POR EL PROBLEMA DE LA FALTA DE ENVIO DEL GAS OIL PARA EL SUBSIDIO DEL TRANSPORTE DE ROSARIO. LO CIERTO ES QUE EL INTENDENTE DE ROSARIO EL MISMO DIA SALIA A CONFIRMAR QUE ESTABA LA TRANSFERENCIA HECHA CON LOS RECURSOS PARA ESE SERVICIO.

Fuente . Diario Registrado .    Las boletas de la elección primaria y provincial correrán por cuenta de AGL (mitad de Clarín) y la empresa Bolt. Ambas fueron elegidas mediante adjudicación directa. “Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, explicó Binner justificandose.    
El gobierno santafesino comandado por Hermes Binner le entregó al Grupo Clarín una porción de un negocio millonario. Es que mediante una "adjudicación directa", tal cual lo confirmó DR, se le otorgó la impresión de boletas de las elecciones primarias y provinciales a Artes Gráficas del Litoral (mitad del Grupo Clarín) y a la empresa Boldt. La suma de dinero percibido por el multimedio será cercana a los 12 millones de pesos.

“Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, dijo el gobernador como justificación de la relación monetaria entre su gobierno y el multimedio más poderoso de argentina. Igual fue el caso de un funcionario suyo, el ministro de Justicia, Héctor Superti, quien dijo que el mecanismo por el cual fueron elegidas las empresas se debió a una falta de tiempo.

Además en diálogo con el periodista de Radio Nacional de Mendoza, Julio Rudman, Binner dijo desconocer que AGL pertenecía al Grupo Clarín, a pesar de que el gobernador participó de la inauguración de la planta impresora el 28 de mayo de 2009. Es más hasta se sacó una foto con el CEO de la compañía Héctor Magnetto y agradeció a Clarín invertir en suelo santafesino.

 "No sabía que en AGL está Clarín"

El gobernador y candidato del Frente Progresista salió a decir que "no sabía que dentro de Artes Gráficas del Litoral esta el Grupo Clarín". Sin embargo, un video lo muestra congratulándose de que "El Litoral esté en una empresa de integración con Clarín".

Tal como lo adelantaron distintos medios, las boletas para las elecciones generales santafesinas las imprimirá Artes Gráficas del Litoral (AGL), un empresa conformada por el diario El Litoral de Santa Fe y Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), propiedad del Grupo Clarín. La decisión fue del gobierno de esa provincia del Litoral comandada por Hermes Binner.

Se trata de un negocio otorgado por contratación directa "para abreviar los tiempos" -dijo el gobernador Binner- que representa una suma de casi 12 millones de pesos para las arcas del grupo comendado por el dúo Noble-Magnetto. La denuncia tomó estado público y el propio Binner tuvo que salir a explicarla, aunque con algunas mentiras de por medio...

En el programa de Fernando Bravo por Continental, Binner dijo : "La verdad que no sabíamos que dentro de ese grupo (AGL) estaba el grupo Clarín, pero tampoco tenemos la intención de limitar la participación de Clarín..."

La verdad es muy diferente: cuando se realizó el lanzamiento de la planta Artes Gráficas del Litoral, el gobernador de Santa Fé estaba presente y compartió gratos momentos con varios hombres fuertes de Clarín, entre ellos el CEO Héctor Magnetto, el vicepresidente José Antonio Aranda y editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

Mentira que también se demuestra en el video que data de marzo de 2008 (pulsar en el enlace para ver) y donde se ve al candidato Binner participar de la presentación de AGL, donde el propio gobernador explica claramente que "el diario El Litoral que está en una empresa de integración con el diario Clarín para incorporar tecnología y crecimiento desde aquí, desde el interior del país".

Marcelo Brignoni, diputado provincial del sabbatelismo santafesino, explicó a DiarioR que "Gustavo Vittori, es el jefe del Grupo El Litoral y miembro de ADEPA (Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas), y es ahí donde arma sus acuerdos con Héctor Magneto y le dan forma a una pseudosociedad, porque a pesar del fifty-fifty se sabe que Artes Gráficas del Litoral es controlada por el Grupo Clarín".

"Para tener una idea de cómo es la relación de Binner y Vittori -indicó Brignole-, yo siempre cuento que cuando nosotros trabajamos en la recuperación de la memoria de Paco Urondo, pedimos que el Centro Cultural de la Provincia lleve su nombre. Y en la campaña a gobernador, Binner se comprometió a denominarlo así. Vittori presentó varias quejas al respecto rechazando la idea, incluso a través de editoriales en El Litoral, y hoy aún el centro cultural no tiene nombre".

Para el legislador, "Santa Fe tiene un mecanismo de relación muy fluido con Clarín y La Nación, que organizan Expoagro. Son conocidos los subsidios directos de la provincia para financiar esa muestra que también funcionan como protección mediática".

"Néstor Vittori, hermano de Gustavo, es el titular de CARSFE, filial provincial de la CRA comandada por Mario Llambías, y asiduo concurrente de tertulias de las que participa el gobernador Hermes Binner" reveló además Brignoni.

1 comentario:

  1. Mentiroso. Acá está el documento público, en donde se hizo la licitación, para la impresión de las boletas:

    "APRUEBA LA GESTION DE CONTRATACIONES DIRECTA PARA LA PROVISION E IMPRESION DE LAS BOLETAS UNICAS A UTILIZARSE EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS, SIMULTANEAS, ABIERTAS Y OBLIGATORIAS DEL 22 DE MAYO DE 2011FIRMANTES: BINNER - SUPERTI - SCIARADECRETO Nº 0487SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional”, 04 ABR 2011V I S T O:El expediente Nº 00101-0211408-8 del Sistema de Información de Expedientes –S.I.E.– por el cual se gestiona la contratación de la provisión de las boletas únicas a utilizarse en las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias del 22 de mayo de 2011, así como también en los comicios generales del 24 de julio del mismo año, convocados en ambos casos mediante Decreto N° 2897/10 [...]"

    http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/sin/mitemplate.php?tiponorma=decreto&anio_norma=2011&fecha_norma=04/04/2011&gestion_dec=0&nro_dec=0487

    ResponderEliminar