jueves, 7 de julio de 2011

FUERTE CONDENA DE LA PRESIDENTA POR EL PLANIFICADO ATAQUE Y DESTRUCCION DE TRENES DEL FFCC SARMIENTO





HAY QUE DIFERENCIAR LA PROTESTA DEL DELITO”, AFIRMO LA PRESIDENTA AL CONDENAR EL ATAQUE A LA DOTACION DEL TREN  SARMIENTO Y DENUNCIARLO COMO UN HECHO “ORGANIZADO Y PLANIFICADO DONDE SE QUEMARON 45 VAGONES Y 22 FORMACIONES

CRISTINA RECORDO QUE EN ESA OPORTUNIDAD HUBO SECTORES QUE ADJUDICARON EL ATAQUE AL MALESTAR DE LA GENTE POR EL SERVICIO,  SOSTENIENDO QUE LOS “ARGENTINOS DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE DETERMINADAS ACTITUDES NUNCA PUEDEN SER JUSTIFICADAS.

LOS CONCEPTOS DE LA PRESIDENTA FUERON EXPRESADOS DURANTE
LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECONSTRUCCION DEL HOSPITAL POLICIAL CHURRUCA, EN LO QUE SERA LA MAYOR INVERSION EN LA HISTORIA DE ESE EFECTOR PUBLICO
  
LA PLANIFICACION DEL ATAQUE A LA FORMACION DEL SARMIENTO FUE CONFIRMADA `POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD NILDA GARRE AL EXPLICAR EL FALLO JUDICIAL EN DONDE SE SEÑALA QUE VARIAS PERSONAS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA PROVOCAR LOS INCIDENTES Y LA DESTRUCCION DE LOS VAGONES. ACTUALMENTE HAY DOS PROCESADOS POR LOS HECHOS.



Fuente, El Argentino, com- Cristina Fernández de KirchnerLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de llamado a licitación para obras de remodelación de la estructura edilicia del complejo médico Hospital Churruca, de la Policía Federal.

Durante el acto, la mandataria comentó que durante el ataque al tren Sarmiento, en mayo pasado, "hubo asociación ilícita. O sea, gente que se preparó y se organizó para hacer esta quema de trenes. Se quemaron más de 45 vagones, 22 formaciones. Yo me acuerdo que en aquella oportunidad, hubo manifestaciones políticas, mediáticas, de que esto se debía al mal servicio. Yo quiero recordar que esto fue organizado y planificado. Hay que diferenciar la protesta del delito".

"Los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo en que determinadas actitudes nunca pueden ser justificadas. Tenemos que abroquelarnos porque pretender hacer creer a la sociedad que la disconformidad con algo es fundamento para quemar, devastar, no puede ser posible. Estas actitudes deben ser condenadas", agregó.

Respecto de las obras, manifestó: "Venimos a dar un puntapié inicial a lo que va a ser la mayor inversión estatal en toda la historia al Hospital Churruca. Estamos muy orgullosos".

"Ir reconstruyendo todo lo que durante tantas décadas quedó abandonado no se puede hacer todo de golpe. Estamos pasando el peine fino a todas las instituciones", agregó la jefa de Estado.

Por otra parte, indicó: "Vamos a estructurar un plan de arquitectura que refuncionalice totalmente el Hospital y brinde un servicio igualitario a todos los que tienen que venir aquí. Todos tienen el mismo derecho a tener la misma calidad de salud. La tropa merece ser atendida igual que los altos mandos. No por ser tropa deben ser atendidos de manera diferente".

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese centro asistencial, ubicado en la calle Uspallata 3400, del barrio porteño de Parque Patricios.

El encuentro contó con la asistencia de los ministros de Seguridad, Nilda Garré y de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila; el director y subdirector de ese hospital, Pedro Iglesias y Aldo Ciaponi, respectivamente, así como otras autoridades e invitados especiales.

Según se indicó, el plan de acción para la Hospital Churruca fue ejecutado por un equipo altamente especializado con el propósito de mejorar las prestaciones a efectivos policiales y a sus familias, así como también en emergencia a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que sean heridos que cumplimiento de funciones

LA PLANIFICACION DEL INCENDIO DE LOS VAGONES  


 “El incendio de los vagones del Sarmiento fue planificado”
/  Lo sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, al explicar el fallo judicial en el que se señala que varias personas se pusieron de acuerdo “con inteligencia previa” para provocar los incidentes de mayo pasado, que destruyeron 20 vagones. |  
El incendio del Sarmiento.La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se refirió al fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín , que confirmó el pasado 4 de julio el procesamiento y prisión preventiva de Alan Darío Skrobacki y Víctor Damián Martínez, acusados por los incendios que destruyeron 20 formaciones del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado.

“El juzgado ha hecho una interpretación coherente sobre los hechos que desataron esta violencia demencial y pocas veces vista”, sostuvo la ministra en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

“Los hechos han sido cuidadosamente con anterioridad: el sabotaje de las vías fue mediante la sustracción de elementos de fijación, para provocar los descarrilamientos”, apuntó Garré, quien señaló que “los que intervinieron actuaron con las caras cubiertas con capuchas y todos tenían mochilas grandes cargadas, muy llenas, de lo que se deduce que ahí llevaban piedras”.

“La policía detuvo a uno de los que hoy están procesados, Darío Skrobacki, que portaba una mochila” y “Víctor Damián Martínez se escapó, pero 48 horas después fue detenido en la estación Once con la misma ropa que tenía el día del incendio de los vagones. Fue identificado por la policía ferroviaria y fue detenido”.

“Estas dos personas fueron procesadas por considerarlos autores prima facie de estrago doloso en concurso real con delito de interrupción de medios de transporte terrestres. Se les dicto prisión preventiva y se siguen investigando los hechos”, agregó la funcionaria.

“Me acuerdo que me desgañité hablando por muchas radios de que veíamos una cosa armada. Ese mismo día, en el diario Clarín, Ricardo Roa dijo “En lugar de imaginar conspiraciones, el gobierno debería tomarse en serio lo que pasó”, dijo por su parte el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien también recordó las columnas que escribieron ese momento Joaquín Morales Solá para La Nación y Daniel Muchnik en Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario