miércoles, 10 de agosto de 2011

ALFONSIN Y DE NARVAEZ.. LAS RELACIONES DE PAREJA SOLO FUNCIONAN PARA LAS ELECCIONES Y TRATAR DE LLEGAR SEGUNDO





COMO LO DEMUESTRA EL PROCESO ELECTORAL,  LOS FRENTES POLITICOS PARECEN TENER SOLO POR OBJETIVO TRATAR DE SUMAR VOTOS PARA ALCANZAR LA POSIBILIDAD DE SER PROTAGONISTA DE UN EVENTUAL BALLOTAGE.  EN ESE SENTIDO EL RADICALISMO GANA POR LEJOS EN MATERIA DE ALIANZAS QUE LE HAN GENERADO A SU VEZ CONFLICTOS INTERNOS.

EL CASO DE FRANCISCO DE NARVAEZ ES EL MAS CLARO. SU OBJETIVO NO TIENE POR GENESIS UNA COINCIDENCIA EN LO IDEOLOGICO. POR LO MENOS CON LO QUE EXPRESABA EL RADICALISMO DEL PADRE DE ALFONSIN.  LE GENERO DESGASTE EN SUS PROPIAS FILAS Y EL DISTANCIAMIENTO CON SU SOCIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

PARA COMPLETARLA SUMO A RODRIGUEZ FRAGA PARA YA SI INSTALARSE COMO UNA DE LAS OPCIONES DE LA DERECHA DE MACRI Y DE DUHALDE.

DE TODAS MANERAS ESTO SE DA NO SOLO EN EL RADICALISMO, TAMBIEN EN SECTORES DEL LLAMADO PROGRESISMO DE IZQUIERDA QUE NO LE IMPIDE A BINNER SUMAR EN LA PROVINCIA A SECTORES LIBERALES Y PROTAGONISTAS EN TODOS LOS GOLPES MILITARES, COMO  EL CASO DE LA DEMOCRACIA PROGRESISTA. AL MISMO TIEMPO CONVIVE EN EL FRENTE PROGRESISTA CON ELISA CARRIO QUE LO VIVE DENOSTANDO CON TODOS LOS CALIFICATIVOS.

EL CASO DE BINNER ES COMO PARA OTRO ANALISIS, YA QUE SU PROTAGONISMO LLEGA A TRAVES DE HACER A UN LADO A RICARDO ALFONSIN, PERO AL MISMO A DEJAR EN EL CAMINO A PROYECTO SUR, CUYO LIDER DEJO DE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA PARA LLEVAR AL SOCIALISTA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL.   SIN EMBARGO EL GOBERNADOR OPTO POR LA CANDIDATA QUE LE IMPUSO JUEZ, Y GENERO EL QUIEBRE DE RELACIONES CON EL CINEASTA.  

A TANTO LLEGO BINNER QUE LOGRO CONSEGUIR UNA REUNION CON MOYANO A QUIEN NO POCAS VECES LO MALTRATO POR COLOCAR A LA CENTRAL OBRERA COMO UNA DE LAS PATAS PERON ISTAS.  ESO NO SOLO LE GENERO AL GOBERNADOR LA REPULSA DE CARRIO, SINO TAMBIEN DE PROYECTO SUR

DE DUHALDE NI QUE HABLAR YA QUE TRATA DE SUMAR HASTA LOS RESIDUALES PROCESISTAS Y PERONISTAS, HASTA EL INTENTO DE ALIARSE CON MAURICIO MACRI Y DE ESA MANERA LOGRAR INCREMENTAR SUS VOTOS DESDE LA CAPITAL FEDERAL.

VALE LA PENA A PARTIR DE ESTE SINTETICO REPASO DE ALIANZAS, FRENTES Y OTRAS COSAS PARECIDAS, ANALIZAR SI SU CONFORMACION DA MOTIVOS PARA GENERAR CONFIANZA EN LA SOCIEDAD A PARTIR DE QUE NADIE SABE CON QUIENES VAN A ESTAR HOY O MAÑANA, PORQUE A NADIE LE QUE LA MENOR DUDA DE QUE SI HAY BALLOTAGE SE VAN A DUPLICAR LAS ALIANZAS O LOS ACUERDOS PARA TRATAR DE UNIR EL ACEITE Y EL VINAGRE. 

UN REFLEJO DE ESTOS DATOS QUE COTIDIANAMENTE SE HAN OBSERVADO EN LA CAMPAÑA, ES LA CRONICA DE PAGINA 12 EN TORNO A LA PAREJA ALFONSIN – DE NARVAEZ. CADA UNO HARA SU PROPIO ACTO, EL RADICAL EN UN HOTEL CON LOS CORRELIGIONARIOS QUE LO SIGUEN. EN CAMBIO SU SOCIO ESTARA REPARTIENDO BOLETAS EN LA MATANZA, COMO FINAL DE FIESTA TAMPOCO ESTARAN JUNTOS ESPERANDO LOS NÚMEROS DEL COMICIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA CAMPAÑA DESGASTO LA RELACION ENTRE ALFONSIN Y DE NARVAEZ
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sebastian Abrevaya –Pagina 12   Lejos de los primeros tiempos, en los que se mostraban juntos y sonrientes, en el último tramo de la campaña y en el día de la elección, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez andarán cada uno por su lado. El radical tiene previsto un cierre de campaña junto a la dirigencia partidaria en un hotel porteño, el mismo que usará de bunker el domingo de la primaria abierta, simultánea y obligatoria. De Narváez, en cambio, repetirá lo que hizo en la última elección: repartirá boletas por el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. El domingo, además, esperará los resultados en su coqueto bunker de Las Cañitas.

Como en una pareja con poco tiempo de noviazgo, los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social sufrieron en estas semanas de campaña el desgaste de la convivencia. La lentitud para resolver cuestiones operativas, peleas internas en la provincia de Buenos Aires, sumado al estilo más “tradicional” de Ricardo Alfonsín, generaron cierto fastidio en las huestes de De Narváez, poco acostumbrados a las burocracias partidarias. Del lado radical, recibieron con desagrado que De Narváez saliera la semana pasada al cruce del pedido de renuncia de Alfonsín al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni por los prostíbulos que fueron encontrados en departamentos de su propiedad.

Esos roces están condimentados por cierta desazón producto de algunas encuestas de opinión. En los pasillos radicales admiten que si bien Alfonsín está primero entre los opositores, su candidatura no levantó el vuelo esperado y el peronista disidente Eduardo Duhalde está más cerca de lo que quisieran. Además, diferencias sobre las publicidades de campaña, en las que De Narváez esperaba sacar ventaja de sus competidores producto de sus posibilidades económicas, generaron también cortocircuitos entre ambos.

En ese marco, Alfonsín cerrará su campaña mañana con un acto en el hotel NH City, del centro porteño. Había convocado a toda la plana mayor de la UCR, incluidos sus ex rivales Julio Cobos y Ernesto Sanz, pero estos últimos no confirmaron su presencia. De ese acto no participará De Narváez, que el jueves desde temprano estará repartiendo boletas en La Matanza, el partido más poblado de la provincia.

El Colorado esperará los resultados de la elección en su coqueto bunker de Las Cañitas. “Francisco va a estar pendiente de la elección bonaerense y un poco de la de Capital, ellos van a estar mirando todo el país. Era complicado juntar las dos cosas. Tal vez para el 23 sí hagamos algo juntos”, sintetizaron en el entorno de De Narváez. El resultado de la elección de este domingo marcará la relación entre el radical y el peronista disidente frente a las generales del 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario