miércoles, 10 de agosto de 2011

"EN UN MUNDO DE TANTA TURBULENCIA QUE SERIA DEL PAIS SI ESTARIAMOS COMO EN EL 20011" SE PREGUNTO CRISTINA, EN UN DISCURSO DONDE ADMITIO QUE LE GUSTARIA SER LA PRESIDENTA DE LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS



“MIREN SI NO ES MARAVILLOSO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO MIENTRAS LLEGAN LAS IMÁGENES DE LO QUE PASA EN EL MUNDO…”



CRISTINA EN EL CIERRE DE CAMPAÑA
------------------------------------------------------

UN MENSAJE CARGADO DE EMOCION, PERO AL MISMO TIEMPO DE UN NIVEL POLITICO REALMENTE DIFICIL DE IGUALAR HOY POR ALGUIEN DE LA OPOSICION.

“REPRESENTAMOS VALORES QUE NO SE COTIZAN EN BOLSA PERO DESCANSAN EN LA IGUALDAD,   PORQUE ESTE ES UN MODELO QUE HA VUELTO A RESCATAR LA FAMILIA COMO UNO DE LOS EJES CENTRALES.      LA FAMILIA A LA QUE DESTRUYO LA FALTA DE TRABAJO, DE SOLIDARIDAD, DE LA CONVICCION DE MILLONES DE ARGENTINOS QUE NO HABIA GOBIERNOS QUE LOS DEFENDIERAN Y LO REPRESENTARAN”.

Desde el Teatro Coliseo, Cristina Kirchner afirmó que "en este momento particular, de mucha serenidad y mucha firmeza, cuenten conmigo para hacer lo que resta en la Argentina: profundizar las políticas de inclusión, industrialización y generación de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología". Y sostuvo que le gustaría ser "la Presidenta de la unidad de todos los argentinos".

Reconoció que fue y sigue siendo una mujer "de lengua dura" pero pidió ser tolerantes "con quienes no entienden". Recordó cómo era la Argentina del 2001 y reivindicó los cambios de paradigmas impulsados desde 2003.

ADMITIO QUE SE SINTIO HINCHADA DE ORGULLO CUANDO OBSERVABA A TRAVES DE LA TELEVISION A LOS ESTUDIANTES DE CHILE PIDIENDO POR UNA EDUCACION COMO LA ARGENTINA. ALLI RECORDO A ESE HOMBRE QUE PENSO EN EL 2005 QUE TENIAMOS QUE DARLE UN 6 % DEL PBI A LA EDUCACION ARGENTINA. “QUE HOMBRE, QUE CABEZA, QUE CORAZON TENIA. TAN GRANDE QUE NO ENTRO EN SU CUERPO “ RECORDO EMOCIONADA LA PRESIDENTA.

En varios tramos de su discurso la Presidenta mencionó a Néstor Kirchner, a quien definió como "el presidente militante, que tuvo el gran mérito de construir la confianza del pueblo en sus gobernantes, algo imprescindible para que toda sociedad civilizada pueda avanzar y crecer".

Poco antes, el ministro de Economía y compañero de fórmula, Amado Boudou, había afirmado que el país "no necesita un plan Austral, un plan Primavera, un crédito puente, ni un corralito, ni un corralón. La Argentina necesita seguir por el camino que inició Néstor Kirchner y que está profundizando nuestra Presidenta. (...) Kirchner recompuso la autoridad presidencial. Terminó con una Corte Suprema corrupta y enferma. Le dijimos chau al FMI y tenemos nuestras propias políticas. Un país que tenía una deuda superior al 170 por ciento de su PBI hoy le debe nada más que 16 por ciento del Producto Bruto al sector privado y eso nos permite tener soberanía y capacidad de decisión", remarcó. Más adelante sostuvo que "podemos pedir que nos voten porque en este momento difícil del mundo, somos parte de un Gobierno que en ocho años de ejercicio de poder no tenemos ninguna medida de la cual avergonzarnos". Por último se comprometió a que "a partir del próximo 10 de diciembre, el vicepresidente votará siempre en positivo: nunca más un voto no positivo

 “Quiero ser la Presidenta de la unidad entre los argentinos”

  La Presidenta sostuvo en el cierre de campaña que “lo que resta en la Argentina es profundizar la inclusión, la reindustrialización y el empleo”. Además, defendió “un modelo de profundos valores” y pidió “decirle no al mensaje de odio”.
   |  
Cristina Fernández cerró su campaña para las primarias del 14 de agosto.
La presidenta Cristina Fernández encabezó en el teatro Coliseo el acto de cierre de su campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo. “Quiero ser la Presidenta de la unidad entre los argentinos”, expresó.

"Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina. Que es profundizar las políticas de inclusión. Seguir con el proceso de industrialización y empleo. Con la ciencia y la tecnología que yo creo que es la clave de este siglo. Lo importante es lo que está por venir", agregó.

En referencia a la crisis económico que golpea a Estados Unidos y Europa, la mandataria indicó: "Lo que se ha caído, lo que causa estupor y hasta miedo, es comprobar que no se puede vivir una vida a plazo fijo; en un mundo sin sueños, sin ilusiones y sin alegría. Sin la alegría de saber que es posible traer hijos al mundo donde puedan vivir mejor que nosotros. Este modelo es un modelo de valores".

"Nuestro modelo es de profundos valores, que rescataron a la familia nuevamente. Esa familia se destruyó ante la ausencia de trabajo, de solidaridad, ante la convicción de que no había gobiernos que defendieran y representaran a los argentinos", sostuvo la presidenta.

"Por eso digo ¿A quién le vamos a contar? ¿A nuestros 5 millones de trabajadores que recuperaron el empleo? ¿A nuestros jubilados? ¿A nuestras mujeres? Que tienen un rol y se han incorporado. Y las que no han podido reincorporarse les dimos la asignación universal y por embarazo ¿A quien? A los productores que han visto revalorizadas sus tierras. A los empresarios que han recuperado sus fábricas. A los científicos que volvieron. A los artistas. A los comerciantes que por allí no encuentran local para alquilar", sostuvo Cristina.

Durante su discurso, muy emocionada, la jefa de Estado afirmó: "Es como dicen ustedes: soldados del pingüino. Si ese pingüino nos está escuchando, después de escucharlo a usted (Amado Boudou) estoy segura de que está mucho más tranquilo de lo que estuvo en otros momentos".

"Estoy en un momento muy especial y particular de mi vida. En este lugar que tiene fuertes recuerdos para mí. Un 22 de abril del 2003, él, con todas sus ilusiones, lanzaba aquí sus equipos, sus objetivos de gobierno para el periodo 2003-2007", recordó.

A su vez, Cristina dijo: "Estoy segura que muchos pensaban que no iba a poder hacer todo lo que hizo. Y cuando uno recorre estos 8 años, uno siente que saca fuerzas de donde no hay. Que está acompañada por millones y millones de argentinos que de a poco van descorriendo el velo de sus ojos".

Por otra parte, la mandataria explicó: "Si se ha comprobado que estábamos en el camino indicado, ¿no sería más fácil escucharnos y ayudar a mejorar? Pido que se apoye lo que está bien y que ayuden a corregir los errores. Sería más fácil escucharnos en lugar de descalificarnos".

"Cuando ayer veía la movilización de los estudiantes en Chile, que pedían por la educación pública como la argentina, el pecho se me reventaba de orgullo. Qué hombre (Néstor Kirchner), que en 2005 pensó que teníamos que tener el 6 por ciento del PBI para la educación de la República Argentina. Qué hombre. Qué cabeza. Qué corazón tenía. Tan grande que no le entró en el cuerpo", dijo la mandataria.

Sobre el 14 de agosto, Cristina adelantó: "Siempre hay que ser muy humilde porque los votos se cuentan de a uno después de las 6 de la tarde".

Al finalizar, la candidata contó: "Si yo era como él decía 'la Presidenta coraje', él era el presidente militante. Él fue el que se puso al frente para atajar los golpes y las críticas. Máximo (Kirchner) siempre le decía: 'Pareces el caballero andante'".

"No al mensaje de odio. No al mensaje de comerle la cabeza a la gente. La gente necesita que sus dirigentes le lleven valentía, fuerza, amor y coraje para seguir adelante. Con un mensaje y una conducta que les genere tranquilidad, sobre todo en momentos de tanta turbulencia", concluyó.

Boudou, el candidato a vicepresidente

En tanto, el candidato a vice presidente, Amado Boudou, quien abrió el acto, manifestó: "Hoy estamos aquí en este teatro en un momento muy especial. Porque este domingo vuelve a haber elecciones en Argentina. Estas elecciones se nos vienen en un momento de mucha turbulencia en el mundo".

"Donde aquellos países que venían marcando el rumbo sufren turbulencias y esto no nos pone contentos. En este momento, los argentinos podemos estar parados de otra manera frente al mundo. Porque Argentina no necesita de un plan austral, de un plan primavera, de un crédito puente, ni de un corralito. Argentina sólo necesita ir por el camino que va. Que empezó Néstor Kirchner y que está profundizando nuestra compañera Cristina", agregó.

Asimismo, el ministro sostuvo: "Hemos pasando 8 años trabajando en serio, ocupándonos de lo que había que ocuparse".

"En este momento tan difícil del mundo, nosotros tenemos con qué ir a pedir el voto a nuestros compatriotas. Somos funcionarios y militantes de un Gobierno que en estos 8 años de gobierno no tienen ni una sola medida de la cual avergonzarse", indicó Boudou.

Y remarcó: "Podemos pedir el voto de los compatriotas porque le dijimos: 'Chau' al FMI y tenemos nuestras propias políticas. Podemos pedir que nos voten porque hoy el país debe nada más que el 16 por ciento del PBI y eso nos permite tener soberanía".

Por otra parte, Boudou manifestó: "Son los sueños del 2003 los logros del 2011. Por eso cuando vayamos a pedir los votos tenemos que ir con lo que falta. La industrialización. La calidad educativa. Una revolución cultural".

Por último, el candidato a vice expresó: "A veces la Presidenta a tenido que luchar sola. Nunca sola porque el pueblo siempre la acompañó. Los militantes la acompañaron. Todos somos soldados del pingüino. Hoy quiero tomar un compromiso. Sepan todos que a partir del 11 de diciembre el vice siempre va a votar en positivo, nunca más un vicepresidente que va a votar 'No positivo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario