miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS DIPUTADOS ELECTOS DE MAGUID APOYARAN A CRISTINA. CARRIO POR SU PARTE LO CRUZO CON TODA DUREZA A BINNER POR SU FOTO CON MOYANO

EN LA CUENTA REGRESIVA DEL DOMINGO
-------------------------------------------------------------


LOS CUATRO DIPUTADOS PERONISTAS ELECTOS DEL SECTOR DE MAGUID SE SUMARON EN EL APOYO A CRISTINA Y TRABAJARAN EN SU CAMPAÑA QUEDANDO AISLADAS LOS DOS DIPUTADOS DEL OBEIDISMO, MARIO LACAVA Y ALEJANDRA OBEID, PRECISAMENTE LA HIJA DEL EX GOBERNADOR

MARCELO PICARDI, FEDERICO REUTEMANN, SILVIA DE CESARIS Y AVELINO LAGO SON LOS CUATRO ELECTOS QUE RESPONDEN A ALBERTO MAGUID, Y QUE NO HABIAN CONCURRIDO A LA REUNION DEL RESTO CON CRISTINA EN LA ROSADA.

LA DECISION FUE TOMADA LUEGO DE UN ENCUENTRO ENTRE EL DIRIGENTE GREMIAL Y OTROS DIRIGENTES DEL SECTOR “PRODUCCION Y TRABAJO” CON EL OPERADOR DE LA ROSADA, JUAN CARLOS MAZZON, QUIEN LLEGO A SANTA FE EXCLUSIVAMENTE PARA DESTRABAR ESTE DESACUERDO CON ALBERTO MAGUID, QUE EN LA INTERNA HABIA APOYADO A RAFAEL BIELSA.

EL APOYO A LA PRESIDENTA Y LA DECISION DE TRABAJAR “TODOS CON CRISTINA FORTALECE LA UNIDAD DEL BLOQUE DE DIPUTADOS ELECTOS QUE AL MARGEN DE LOS DOS HOMBRES DE OBEID CONFORMAN EL SECTOR MAYORITARIO EN LA CAMARA BAJA, Y AL MISMO TIEMPO SIGNIFICA UN IMPORTANTE APORTE PARA LA FISCALIZACION DEL DOMINGO TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE “PRODUCCION Y TRABAJO” Y “100 POR CIENTO SANTAFESINO”.

EL OTRO DATO IMPORTANTE EN ESTA CUENTA REGRESIVA POLITICA, ES LA PRESENCIA DE ELISA CARRIO EN ROSARIO DONDE SE ENCARGO DE CRUZAR DURAMENTE AL GOBERNADOR BINNER, AFIRMANDO QUE SI ELLA SE TENDRIA QUE SACAR UNA FOTO “CON MOYANO SE DESMAYABA”, POR LA PRESENCIA DEL CANDIDATO EN LA CGT

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CARGA LA CANDIDATA DE LA CC CONTRA EL SOCIALISTA, PERO EN GRAN MEDIDA ESTE NUEVO ATAQUE NO HACE SINO DESNUDAR AUN MAS LA FALTA DE COHERENCIA EN LA COALICION QUE GOBIERNA LA PROVINCIA, DONDE CADA UNO DE LOS SECTORES QUE LO INTEGRAN VAN POR DISTINTOS CAMINOS Y DIFERENTES CANDIDATOS QUE A SU VEZ TIENEN DISIMILES DISTINTAS POSTURAS IDEOLOGICAS EN TORNO A LAS MEDIDAS DE GOBIERNO . 

“LOS SANTAFESINOS DEBEN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES” REPIQUETEO LA DIPUTADA CARRIO, AL AFIRMA QUE MOYANO ES UNA FIGURA CORRUPTA Y ES EL GRAN DELINCUENTE DE LA ARGENTINA
MIENTRAS DECIA ESAS COSAS A SU LADO  ESTABA EL LEGISLADOR PABLO JAVKIN, QUE INTEGRA EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA COALICION OFICIALISTA. CUANDO CARRIO AFIRMO QUE EL ENCUENTRO EN LA CGTLA SORPRENDIO” PORQUE “NO PENSABA QUE ESO PODIA SUCEDER 

----------------------------------------------------------------------------------
Carrió: “Si yo me hubiera sacado la foto con Moyano me derrumbo” 

---------------------------------------------------------------------------------
La candidata presidencial de la Coalición Cívica cuestionó el encuentro de Hermes Binner con el titular de la CGT. Aunque sostuvo que los santafesinos deben sacar sus conclusiones, dijo que el secretario general de la central obrera es una “figura corrupta” y el “gran delincuente de Argentina”

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió a la reunión que mantuvieron el gobernador de Santa Fe y postulante del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el titular de la CGT, Hugo Moyano. “Si yo hubiera hecho esa foto me derrumbo”, dijo la dirigente chaqueña en los estudios del programa De 12 a 14 (Canal 3). La diputada reconoció que el encuentro en la sede de la central obrera “la sorprendió” porque “no pesaba que eso podía suceder”.

Carrió cuestionó que legitimen “figuras tan corruptas que dieron medicamentos truchos a los jubilados”, en referencia a Hugo Moyano a quien trató además de “gran delincuente de la Argentina”.

“Una cosa son las reuniones institucionales y otras las instituciones tomadas”, dijo Carrió en diálogo con el periodista Sergio Roullier.

También acusó al secretario general de la CGT de haber “destruido el ferrocarril en la Argentina” y aseguró que el camionero se pelea con Duhalde en las campañas electorales “y después se amigan porque son amigos de toda la vida”.

Las propuestas

Carrió llegó a Rosario para presentar sus propuestas de gobierno de cara a las internas del próximo domingo. En ese marco, se diferenció del resto de los candidatos que “quieren continuar con un modelo que saca plata al campo para construir industrias masivas de manufactura”.

Ese modelo, según Carrió, está agotado porque “pasaron 60 años y las industrias no fueron competitivas y el campo sigue transfiriendo recursos”.

“El modelo de la Coalición Cívica es de ciudades pequeñas y medianas ricas en el interior con una red vial que las una. Es un modelo federal que tiene que armar una red. Yo no quiero retenciones, quiero ciudades ricas”, explicó la diputada.

Carrió pidió a los ciudadanos que vayan a las urnas el próximo domingo para “decidir entre el pasado, el presente o el futuro”. “Hay figuras de los 70, de los 80 y de los 90. Nosotros queremos salir al futuro”, aseguró.

------------------------------------------------------------------------------------------------------.
LOS DIPUTADOS ELECTOS DE ALBERTO MAGUID VOTARÁN A CRISTINA DE KIRCHNER
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El operador de la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, bajó a Santa Fe para reunirse con el líder de UPCN, Alberto Maguid, luego de que trascendiera que legisladores de su sector no iban a votar a la Presidenta.

Cuatro de los seis diputados justicialistas que la semana anterior declinaron un convite de la Casa Rosada a los candidatos electos del PJ en la provincia votarán a Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del domingo, entre ellos el sobrino de Carlos Reutemann. Los diputados electos Federico Reutemann, Silvia De Césaris, Marcelo Picardi y Avelino Lago, enrolados en la línea Producción y Trabajo que lidera Alberto Maguid, trabajarán ahora por la reelección de la Presidenta, según un acuerdo que sellaron el jefe del sector y líder histórico de UPCN y el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón. "Ahora, todos con Cristina", sintetizó uno de los participantes de la reunión que convocó también a otros dirigentes del sector de Maguid, entre ellos su nieto y concejal de Santa Fe, Sebastián Pignatta y su médico personal y ex candidato a intendente del PJ, Eduardo Wagner.

El paso de Mazzón por Santa Fe generó expectativas en las filas del peronismo santafesino. El funcionario de la Casa Rosada se instaló en un hotel del microcentro, donde se reunió con dirigentes del PJ y después marchó hacia la sede de Producción y Trabajo, en Primera Junta y 4 de Enero, donde lo esperaba Maguid y varios de los cuadros políticos del sector. La línea de Maguid y el partido Santafesino 100 por ciento que lidera Oscar "Cachi" Martínez participaron en las primarias del PJ el 22 de mayo al postular la candidatura a gobernador de Rafael Bielsa.

Martínez fue compañero de fórmula de Bielsa y después se integró a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Omar Perotti. Pero la línea de Maguid quedó al margen del acuerdo al punto que los cuatro diputados electos por el sector -Federico Reutemann, De Césaris, Picardi y Avelino Lago, ex secretario del Tribunal Electoral de la provincia? no asistieron a la reunión de los candidatos electos del PJ en Santa Fe con la presidenta de la Nación y varios de sus ministros. Los otros dos diputados que pegaron el faltazo son de la línea de Jorge Obeid: su hija, Alejandra Obeid y su operador de confianza, Mario Lacava.

El encuentro entre Mazzón y Maguid sirvió para cerrar un acuerdo político. "El compromiso de apoyar y trabajar por la candidatura de la actual jefa de Estado", dijo una fuente de Producción y Trabajo. En la reunión participaron también el concejal Pignatta, el doctor Wagner y otros dirigentes del sector. En las elecciones del 24 de julio, Wagner logró 74.135 votos (el 37 por ciento) "sin apoyo y solo trabajando en los barrios junto a la gente", afirmó el jefe de UPCN. El médico de Maguid perdió las elecciones por siete puntos ante el candidato del Frente Progresista y ahora intendente electo José Corral, pero la línea de Maguid quedó como la expresión del peronismo con mayor caudal político en la ciudad de Santa Fe, incluso por encima de la línea de Obeid.

"Justamente, esa cantidad de votos llevó a Mazzón a bajar a Santa Fe para reunirse con Maguid y los dirigentes y militantes del sector", dijo otra fuente. Y el operador presidencial logró su objetivo. "Maguid se comprometió a trabajar para la candidatura de Cristina y garantizar la fiscalización de las elecciones del domingo. Así que ahora, Producción y Trabajo llevará su apoyo a la reelección presidencial, con propuestas y actividades, a los barrios santafesinos".

La semana pasada, Federico Reutemann dijo que los cuatro diputados del grupo Maguid no habían asistido a la reunión en la Casa Rosada por "una decisión política. Nuestro espacio aún no decidió qué va a hacer en las primarias del 14 de agosto. Ahora, esa decisión se conoció después de la visita de Ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario