miércoles, 3 de agosto de 2011

EL PIPITA HIGUAIN QUIERE REVANCHA EN COLON

El delantero Sabalero rompió el silencio y tras la práctica Federico Higuaín habló con la prensa y se refirió a su presente en Colón y las ganas de revertir el mal torneo que tuvo en el Clausura.
"En el semestre pasado viví una situación muy fea que fue la de quedar relegado del equipo en ocho o diez fechas y en ese momento uno piensa en negativo y quiere irse. Pero la verdad que en las vacaciones me puse a pensar y me di cuenta en el club que estoy y en la ciudad en la que vivo donde siempre me trataron bien. Por eso hablé con Mario Sciaqua y con el presidente Germán Lerche porque quiero revertir mi situación particular y que Colón tenga un buen campeonato. La verdad que me "maté" en la pretemporada y Mario Sciaqua prometió darme la confianza que yo necesito y yo espero rendirles como lo vengo haciendo en los partidos de la pretemporada", fueron sus primeras palabras que sonaron muy convincentes.
¿Cuesta manejarse cuando la mano viene cambiada y la racha es negativa?
Precisamente en esa situación es cuando el equipo tiene que saber manejarse y cada uno de los integrantes del plantel ser autocrítico y saber que esto se saca adelante con trabajo, no hay mucho misterio.


¿Le encontrás alguna explicación a tu rendimiento en la temporada pasada teniendo en cuenta que eras uno de los jugadores más cotizados del mercado y que venías de hacer un gran campeonato con la camiseta de Godoy Cruz?
En el primer torneo jugué bastantes partidos y en el segundo prácticamente nada y en las pocas oportunidades que tuve no me fue bien. Pero esto es simple: me tocó jugar y el equipo no ganó pero también cuando estuve ocho partidos afuera el equipo tampoco ganó. A esta situación yo la hablé con Mario y con Germán que ellos son conscientes que en una parte yo me equivoqué, y ellos en otra también. Por eso a partir de ahora es borrón y cuenta nueva para lo que viene, hubiese sido más fácil irme pero yo no soy así, por lo cual me queda seguir trabajando y que el técnico me de la continuidad que necesito para hacer las cosas bien como en los clubes en donde tuve la oportunidad de demostrar mis condiciones.


¿Después del partido frente a Newell´s que marcó el final del Apertura te sentías fuera de Colón?
En un principio uno estaba enojado o no quería ver las cosas, pero en las vacaciones me replantee un montón de situaciones y estoy convencido que con trabajo puedo revertir la mala imagen de la temporada pasada. Yo no me olvidé de jugar al fútbol.


Tus ganas de superar los malos momentos hablan de la personalidad y de las ganas de dar vuelta la página...
Hablé con el cuerpo técnico con el presidente y también con mi familia y me parecía que no era la forma de irme de este club, ya que tengo contrato y lo quiero cumplir ganándome un lugar dentro del equipo. Y que todos no solo yo seamos conscientes que debemos mejor rotundamente y de esa manera el equipo va a mejorar.


¿Pensás en recomponer la relación con el hincha de Colón?
Lo de la gente es entendible, me tocó salir en varios partidos y quedar al margen en otros y es lógico que los hinchas focalicen en un jugador del que tal vez esperan otro rendimiento y en este caso yo no lo pude tener. De todas maneras el fútbol es un juego grupal y todos debemos estar en el mejor nivel para que las cosas salgan bien.


¿Pensás que en la temporada pasada Colón fue más un cúmulo de individualidades que un equipo?
Seguro, porque el fútbol es un juego de 11 y no podés depender de uno o dos jugadores principalmente porque el equipo no los tiene. Acá no hay ningún jugador que te vaya a ganar un partido o que sea una solución caso Messi o un futbolista de esta categoría. Estamos en una mística de trabajo y el que no entienda eso seguramente no tendrá cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario