miércoles, 3 de agosto de 2011

LA JUBILACION NACIONAL SE INCREMENTARA ESTE AÑO EN UN 37,07 % SUPERIOR AL QUE LOGRARON LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE A TRAVES DE SUS PARITARIAS


MEMORIA. EL PAIS DE AYER Y EL PÀIS DE HOY
------------------------------------------------------------------

LA MEDIDA QUE BENEFICIA A 6.800.000 BENEFICIARIOS IMPLICA UN AUMENTO DEL 37,06 %  Y UN HABER MINIMO DE 1,434 PESOS, A LO QUE SE DEBE AGREGAR LOS 45 PESOS DEL PAMI Y SU COBERTURA SOCIAL. 

VALE LA PENA RECORDAR QUE LOS QUE  HOY RECLAMAN EL 82%, SIN PENSAR EL QUE PODRIA PASAR ANTE A LA CRISIS GLOBAL. , EL EN 2001 LE REBAJARON 13 %  A LOS PASIVOS CUANDO ESTOS COBRABAN 150 PESOS MENSUALES Y LAS CAJAS ESTABAN FUNDIDAS, LO QUE REPRESENTA UN AUMENTO DESDE EL 2003 A LA FECHA DEL.866%     EN MONEDA ESTADOUNIDENSE EL SALARIO SE INCREMENTO EN UN 361 % SI SE TIENE EN CUENTA QUE EN EL 2003, ERA DE 75 DOLARES.  

EL AUMENTO AL SECTOR PASIVO REPRESENTA EL MAS ALTO DESDE QUE SE IMPLEMENTO LA MOVILIDAD JUBILATORIA A LA QUE SE OPUSIERON LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE DECIAN QUE LOS JUBILADOS IBAN A COBRAR CADA VEZ MENOS.

Y COMO FRUTILLA DEL POSTRE VALGA EL ANUNCIO PRESIDENCIAL SE QUE EN LA FECHA SE PROCEDIO A CANCELAR 2.208 MILLONES DE PESOS DE LOS BONOS DE DEUDA 2012 DENOMINADOS EN HONOR A SUS CREADORES  “CORRALITO” Y “CORRALON”, ESTE ULTIMO DEL 2001

----------------------------------------------------------------------------------------
La Presidenta anunció un aumento de 16,82% para las jubilaciones, que acumulan 37,06% en lo que va del año
-.-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente Telam. Pagina 12. El Argentino.com                 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un nuevo aumento para los jubilados del 16,82 por ciento a partir de septiembre, que eleva el haber mínimo a 1.434 pesos y acumula un aumento del 37,06% en lo que va del año, en sintonía con lo que dispone la ley de movilidad jubilatoria.


"Antes de ingresar al salón, el titular del Anses me entregó la resolución 448 que fija el segundo aumento de este año para los jubilados. El primero fue en marzo, del 17,33 por ciento, y el segundo es del 16,82 por ciento y se cobrará a partir de septiembre", dijo la Jefa de Estado en un mensaje pronunciado en Casa de Gobierno.

Ante un auditorio compuesto por la comunidad universitaria argentina, Cristina recordó que el anunciado incremento en las jubilaciones tiene su punto de partida en la ley número 26.417 de Movilidad Jubilatoria.

Según la mandataria, con el incremento de septiembre el haber jubilatorio pasará de 1.227 pesos a 1.434 pesos, acumulando un incremento del 37,06 por ciento durante el 2011, y del 856 por ciento desde el 2003, cuando los jubilados cobraban 150 pesos mensuales.

En moneda estadounidense, precisó la Jefa de Estado, el haber jubilatorio se incrementó 361 por ciento si se tiene en cuenta que en el 2003 era de 75 dólares.

Cristina Fernández de Kirchner hizo este anuncio en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, donde encabezó el acto conmemorativo por los 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a las universidades nacionales.

La jefa de Estado remarcó que el incremento de las jubilaciones fue desde el 2003 de "casi 100 por ciento por año", y recordó el rechazo que generó la ley de movilidad jubilatoria entre los distintos partidos políticos de la oposición cuando la norma se debatió en el Congreso.

"Nos decían que con esta ley los jubilados iban a cobrar cada vez menos, hablaban de un cuatro por ciento de aumento. Cinco veces fue el ministro Carlos Tomada (Trabajo) a explicar su alcance", consignó la mandataria.

"¿Tan difícil de entender era que los incrementos estaban relacionados con el aumento en la recaudación y de la actividad económica?", se preguntó la presidenta.

Recordó que "la actividad económica se palpa hoy" en la calle, con "el récord de ventas de autos, de recaudación por el impuesto al cheque y por la seguridad social, además del ahorro que representa el pago de intereses de la deuda con reservas del Banco Central".

La presidenta comparó el haber jubilatorio con el valor de las canastas básicas en Argentina y en los países vecinos, y precisó que "un jubilado argentino puede comprar 15 veces y media la canasta básica en Argentina; 7,3 en Uruguay; 7 en Chile y 10,5 en Brasil".

Por eso, la mandataria destacó el "esfuerzo que hacen todos los argentinos" y "el modelo construido", que, según dijo, "no tiene formulación teórica, pero sí práctica y resultados".

En este contexto, Cristina Fernández, reiteró a los empresarios que sigan aumentando sus inversiones, y afirmó: "De la demanda agregada nos hacemos cargo nosotros".

ALCANZA A 6,8 MILLONES DE BENEFICIARIOS


El incremento “suma un aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento y lleva la jubilación mínima de 1227,78 pesos a 1434,29, más los 45 pesos del PAMI", detalló la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. Además, la mandataria reveló el pago de 2.208 millones de pesos de los bonos de deuda (Boden) 2012 correspondiente a los denominados “corralito” y “corralón” de 2001.

El incremento del haber alcanza a 6.826 mil jubilados quienes, según la Presidenta, en los últimos ocho años fueron beneficiarios de una mejora del "856 por ciento, casi un 100 por ciento por año". "Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó.

Además precisó que el Estado pagó parte de los Boden 2012, una deuda que proviene “de otras política y otros gobiernos” y destacó que "lo estamos pagando nosotros gracias a la reestructuración de la deuda" que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner.

Los anuncios tuvieron lugar en el Salón de las Mujeres argentinasen donde se celebraron los 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional. La Presidenta destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".

La Presidenta lo anunció en el acto de conmemoración del 25° aniversario de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional, donde celebró la educación gratuita que existe en las universidades públicas argentinas y repasó los principales logros en materia educativa de su gestion y la de su antecesor, Néstor Kirchner.

“Hay rectores de universidades de 400 años, y hay rectores de las 9 universidades que se crearon desde 2003; la última es a la que fue a inaugurar Amado Boudou hace poco en Villa Mercedes. Están las 9 universidades en marcha en un país que no va a detener su marcha y vamos a seguir trabajando”, dijo Cristina.

“Las universidades públicas tienen el sesgo inigualable en el resto de América Latina que es la gratuidad. Cuando uno ve ejemplos no demasiado lejanos que están pasando y muchos ponen como ejemplo, vemos la crisis en la que están esos modelos educativos y vemos que estamos en el camino acertado”, dijo en una referencia elíptica a lo que sucede en Chile. “Precisamente, eso ha generado esta calidad de recursos humanos que todos nos reconocen. Así que tenemos que seguir en ese camino y profundizarlo”, remarcó.

“Hemos tenido en estos años un plan de infraestructura universitaria nunca antes visto”, sostuvo la Presidenta, antes de repasar las cifras en materia de educación que signaron las gestiones de Néstor Kirchner y de ella misma. “Si esto lo hubiésemos prometido en 2003, nos hubiesen tirado piedras por mentirosos y demagógicos. Y aquí estamos”, afirmó.

“Ciencia, tecnología y arte es Tecnópolis: porque creemos que aparte de ser excelentes productores de materias primas, con competitividad y ciencia y tecnología tenemos que ponerle mucha articulación entre el sector privado y nuestras universidades porque es lo que hacen todos los países desarrollados para agregar valor”, sentenció Cristina.

Al final de su discurso, sostuvo que lo que la mueve en su acción política es el amor y la pasión. “Tengo un inmenso amor por los jóvenes, por los científicos. Me emocionaba encontrarme con ellos en Alemania y Estados Unidos, que me decían que querían volver al país. Ya hemos repatriado más de 200”, contó.

Y concluyó: “En definitiva, creo que siento amor por la nación y el pueblo. No hay pueblo sin nación y no hay nación sin pueblo. Un profundo amor por la patria: esto es lo importante, las ideas, las teorías, los paradigmas se los dejo acá a los rectores, estudiantes y profesores; yo voy a seguir e

No hay comentarios:

Publicar un comentario