martes, 2 de agosto de 2011

LA AFA DECIDIO SACARLE UN TITULO DE TAPA A CLARIN, A LA OPOSICION Y A VILAS, Y RETIRO DE LA AGENDA EL PROYECTO DE RESTRUCTURACION DEL TORNEO DE PRIMERA DEL FUTBOL ARGENTINOI

“POR AHORA NO SE ANALIZARA. ESTA EN EL LIMBO”, ANUNCIO DE ESTA MANERA GRONDONA LA DECISION DE DEBATIR LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN EL TORNEO AFISTA. NO FUERON POCOS LOS QUE SE QUEDARON SIN JUGUETE PARA PEGARLE POR UN LADO AL GOBIERNO Y POR EL OTRO A GRONDONA.

CLARIN FUE EL PRINCIPAL DINAMIZADOR DE LA PROTESTA FRENTE AL PROYECTO, PERO EN REALIDAD LO QUE LE INTERESABA ERA INCENTIVARLA FRENTE A LA DECISION DEL GOBIERNO DE PASAR EL NACIONAL B AL “FUTBOL PARA TODOS” Y QUE A RIVER PLATE, LA MITAD DEL MERCADO DE HINCHAS PUEDA SER SEGUIDO POR LA TELEVISION GRATIS Y ABIERTA.

POR AHORA, Y ESTO PARECE SER UNA PAUSA, TODO SEGUIRA COMO ESTABA ENTONCES, PROMEDIOS Y DESCENSO INCLUIDOS, Y LOS PARTIDOS DE LA B NACIONAL, SOBRE TODO LOS DE RIVER IRAN POR FUTBOL PARA TODOS PARA LO CUAL AFA RESCINDIO EL CONTRATO CON TyC SPORT Y EL GRUPO CLARIN-CABLEVISION.

EL QUE SI QUEDO COLGADO DE LOS CABLES, ES EL HOMBRE DE PRENSA DE LA AFA, CHERQUIS BIALO, A QUIEN PARECE QUE SE LE FUE LA LENGUA. PRIMERO LO DEJO EN POSICION PROHIBIDA EL PRESIDENTE DE COLON, Y FINALMENTE EL PROPIO GRONDONA.  SOBRE SU SUERTE FUTURA, DIOS DIRA.

------------------------------------------------------------------------------------

“Por ahora no se analizara el torneo unifioado”, anticipo Grondona
--------------------------------------------------------------------------------------

Por Javier Schurman - . Julio Grondona anunció que no se analizará, por ahora, el torneo unificado. “Está en el limbo”, dijo. La presión de algunos medios y la movilización de hinchas planeada para hoy en la puerta de la AFA fueron clave en su decisión de suspender la medida.
  La única verdad frente a la mentira destituyente, dice el comunicado que lleva la firma de Julio Humberto Grondona, es que las tapas de los diarios, los minutos de aire en radios y canales de televisión, y las críticas consideradas agraviantes provocaron esto. Esto es una pausa, no un final. Un parate para lo que se sentenciaba inapelable: que la Asociación del Fútbol Argentino había ordenado un cambio para el deporte que conmueve, y vaya si conmueve, a los habitantes de este país.
Eso es lo que dice Grondona. Es lo que dejó en claro en un comunicado y lo que expresó, también, con su voz, con sus palabras, en distintos medios. “El campeonato queda igual, y a otra cosa. Se suspendió esa idea”, dijo el presidente de la AFA, y rápidamente se empezaron a elucubrar otras teorías, nuevas, sobre la marcha, siempre sobre la marcha, sobre la marcha atrás de un proyecto que no estaba definido, ni siquiera charlado.
La unificación de la Primera A con la Primera B Nacional, entonces, quedó en suspenso. “La A seguirá siendo A y la B seguirá siendo B”, confirmó Grondona sobre las dos principales categorías del fútbol argentino, aunque eso no implique otra sentencia de eternidad. Según el dirigente, medios y personajes interesados provocaron la andanada de cuestionamientos que llevaron a que el intento de modificar un desde hace rato cuestionado torneo sea denostado por más de un 80% de la gente consultada por esos propios medios, y por consultoras privadas. “Se presentó un proyecto, pero todo cambió en el tono como se informó. Porque lo que se proyectó no fue una resolución. A veces, los malos entendidos producen situaciones como esta”, explicó.
Es, en parte, una verdad. Aunque no la única. Enterado de que la movilización propuesta para hoy a las 19 en la puerta de la AFA podía reunir a más de 25 mil personas en contra del proyecto, el presidente decidió desarmar lo que se había armado. No quería, explican en su entorno, volver a ver en las portadas de los diarios de mayor tirada cuestionamientos sobre un torneo que todavía no estaba afirmado sobre los papeles. Y propuso, en cambio, una modificación: que aquellos que estén interesados en reformular la idea se hagan cargo. “Serán los clubes los que decidan si hay cambios o no”, dijo. De nuevo: no cerró la puerta con llave, sino que la dejó entreabierta para cuando las aguas se calmen.
Para Grondona, el clima electoral fue fundamental en lo que se generó mediáticamente. Dice el comunicado que su propuesta de modificar los campeonatos fue tomada por “candidatos referentes de la política nacional en campaña”. Refiere a Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín, entre otros, quienes habían aprovechado la movida para suponer que el gobierno nacional quería destruir “la pasión de los argentinos”. Grondona volvió a negar cualquier “imposición” estatal para unir los campeonatos y, así, devolver rápidamente a River a Primera, algo que había sido mencionado por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. “Equivocadamente, informó otra cosa y quedó mal parado. No había interés de ninguna naturaleza, del gobierno ni de nadie, y no se quiso beneficiar a nadie”, dijo el directivo. “Uno se vuelve un charlatán en vez de buen informador”, enterró el presidente a Bialo.
En su texto, Grondona también alude a “los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos“. ¿Como cuáles? Como el Grupo Clarín, afectado desde que se implementó el Fútbol para Todos. Los derechos televisivos pertenecían, en parte, a esa empresa, a través del grupo Trisa, que ahora vio perder también las transmisiones de la B Nacional, que pasarán a formar parte del proyecto de televisación por canales de aire, y de manera gratuita, a partir de ahora. Eso fue confirmado en las últimas horas: la segunda categoría será televisada –aún no se sabe cómo– por el Fútbol para Todos.
¿Y el torneo unificado? “Está en el limbo”, confirmó Grondona. Ahí, detenido en algún lado, escondido, hasta que sea el momento de la redención. Porque algo, se huele, algo va a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario