jueves, 11 de agosto de 2011

UNILIVER, UNA DE LAS MAYORES COMPAÑIAS DE CONSUMO MASIVO EN EL MUNDO TRAE A DIRECTIVOS PARA QUE CONOZCAN COMO EL PAIS SALIO DE LA CRISIS POST 2001

UNA DE LAS GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES DE CONSUMO MASIVO EN LA PENINSULA IBERICAQUIERE CONOCER LAS ESTRATEGIAS QUE SE APLICARON EN 2001 EN LA ARGENTINA. LA INFORMACION ES PUBLICADA MUY ESCUETAMENTE EN PAGINAS INTERIORES DEL DIARIO EL CRONISTA COMERCIAL, EN TANTO QUE EN LA TAPA SE SUMAN LOS QUE  ACUSAN AL GOBIERNO DE NO TOMAR MEDIDAS CONTRA LA CRISIS  DE EEUU Y EUROPA

EN CAMBIO, MIENTRAS LA OPOSICION QUIERE INSTALAR  LA CRISIS MUNDIAL EN EL PAIS, LOS EJECUTIVOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL DE UNILIVER VIENEN A LA ARGENTINA PARA REALIZAR CURSOS DE APRENDIZAJE SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON PARA SALIR DE LA CRISIS EN EL 2001

HOY LLEGAN PORTUGUESES Y ESPAÑOLES PARA QUE LE CONTEMOS COMO MANEJAMOS LA CRISIS ECONOMICA POST  2001-2002, Y YA HAN VENIDO VARIOS EJECUTIVOS EN VARIOS GRUPOS. LA MULTINACIONAL CUENTA CON MAS DE 167.000 EMPLEADOS Y PRESENCIA EN 180 PAISES

-----------------------------------------------------------------------------------------------

“EJECUTIVOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL VIENEN A CONOCER COMO NUESTRO PAIS SALIO DE LA CRISIS POST 2001”
---------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente . El Cronista Comercial          Unilever trae al país directivos europeos para que aprendan a salir de la crisis  Sus ejecutivos de España y Portugal vienen a la Argentina para realizar cursos de aprendizaje con colegas locales. Los directivos argentinos son más valorados en el exterior

Un curso de capacitación intensivo en “crisis”. Eso están viniendo a buscar a la Argentina altos ejecutivos de empresas multinacionales. Unilever, una de las mayores compañías de consumo masivo del mundo con más de 167.000 empleados y presencia en 180 países, está trayendo a los directivos de sus filiales de España y Portugal para que aprendan cómo sus colegas argentinos lograron salir airosos de la crisis económica post 2001. Una vez en el país, los directivos europeos realizan “learnings”, donde se exponen las medidas que se tomaron en la filial de la Argentina, se reúnen con los responsables de los distintos sectores y realizan visitas por las plantas y también por supermercados.
“Hoy vienen portugueses y españoles para que les contemos cómo manejamos la crisis de 2002”, señala Pablo Maison, VP de Recursos Humanos de Unilever Cono Sur. Ya han venido varios grupos, de entre dos y seis directivos por vez.
Pero, además, la sede local de la compañía logró convertirse en un semillero de ejecutivos que, por su buen desempeño, son trasladados a diferentes mercados, donde logran llegar a las más altas posiciones. “La Argentina es la unidad operativa de Unilever en el mundo con más expatriados, considerando el tamaño del negocio. En el país, hay 120 gerentes y hay otros 80 expatriados. Es considerada un talent powerhouse. Tenemos 30 directores en el exterior”, destacó Maison. “Si se toman números absolutos, nuestro país se ubica sólo por detrás de las filiales de Inglaterra, Holanda y la India en cantidad de expatriados”, advierte el directivo.
Dos ejemplos destacados son Miguel Kozuszok y Fernando Fernández. Kozuszok, actual presidente de Unilever Cono Sur, asumirá como Executive Vice President Latinoamérica con responsabilidad directa sobre el negocio de Brasil. Ingresó a la compañía en 1981 y proyectó su carrera internacional en Reino Unido, México y Centroamérica. Fernández, por su parte, volverá al país para asumir como responsable del negocio en Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay), luego de haber ocupado los cargos de Senior Vice President de la categoría de Pelo a nivel global, con base en Reino Unido, y presidente de Unilever Filipinas.
Desde el área de Recursos Humanos, encuentran varios motivos que explican la relevancia que tienen los ejecutivos argentinos en la estructura organizacional de este gigante internacional, que maneja más de 400 marcas de los sectores de cuidado personal, higiene del hogar y alimentos, como Rexona, Ala, Cif, Dove, Hellmann’s, Lux, Maizena, Cica, Knorr, Savora, Sedal, Pond’s y Skip.
“Hay una cuestión estructural. La cantidad de graduados en la Argentina es más alta que en otros países de Latinoamérica, desde universidades privadas y públicas. El sistema educativo argentino sigue siendo muy competitivo. Además, Unilever aquí es considerada como uno de los empleadores preferidos, los que nos permite acceder al mejor talento”, señaló Maison. Y agregó también una cuestión de idiosincrasia: “Por otro lado, los profesionales se forman en lo que llamamos una montaña rusa, que va de inflación a estanflación, de hipercrecimiento a decrecimiento. Cuando te expatriás, no te asusta nada. Además, el espíritu argentino de ser desafiante y cuestionar también es valorado en un contexto organizacional. Es una persona que mueve el avispero, que moviliza un producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario