martes, 17 de mayo de 2011

Alfonsin defendio a De Narvaez y critico al Socialismo

ALFONSIN DESNUDO LA HETEROGENEIDAD DEL FRENTE PROGRESISTA Y LA DEL QUE SE VIENE. AL COMPARAR EL ACUERDO CON DE NARVAEZ AL DEL SOCIALISMO CON LA DEMOCRACIA PROGRESISTA,  Y ANTE LOS REPAROS DE BINNER RECORDO QUE EN SANTA FE”SE SUMARON FUERZAS POLITICAS CON LAS QUE SE HAN TENIDO QUE DISIMULAR GRANDES DIFERENCIAS EN NOMBRE DE UN INTERES SUPERIOR”



LAS FUERZAS A LAS QUE SE REFIRIO EL CANDIDATO RADICAL, ES LA DEMOCRACIA PROGRESISTA QUE SIEMPRE FUE LA APOYATURA CIVIL DE LAS DICTADURAS MILITARES, COMO EN EL CASO DE LA INTENDENCIA DE ROSARIO DURANTE EL PROCESO.QUE SE INICIO CON EL GOLPE DEL 76.

EL HIJO DEL EX PRESIDENTE PASO POR ROSARIO JUNTO A OTROS LEGISLADORES DE LA UCR PARA REAFIRMAR EL APOYO A LA FORMULA QUE INTEGRA BARLETTA Y EL DIPÙTADO CARLOS COMI, UN HOMBRE DE CARRIO,Y CRITICO DURAMENTE AL SOCIALISMO POR NEGARSE A FORMAR UN FRENTE AMPLIO NACIONAL EN EL QUE ENCAJA EL EMPRESARIO MEDIATICO.

AL FINAL EL CANDIDATO RADICAL SE ENOJO CON  PERIODISTAS, ALGO QUE YA PARECE UNA COSTUMBRE, CUANDO EL COLEGA DANIEL AMOROSO LE PREGUNTO SI NO RECORDABA QUE DE NARVAEZ HABIA FINANCIADO LA CAMPAÑA DE MENEN EN EL 2003.  FUE ENTONCES QUE ALFONSIN EN TONO DE REPROCHE LE DISPARO UN “...Y A USTED, QUIEN LO MANDO...”, PARA PEGAR MEDIA VUELTA RETIRARSE.

 
Informes. La Capital. com, ar. Rosario 3 - El candidato presidencial de la UCR sostuvo que el acercamiento con el dirigente del peronismo federal es una cuestión "distrital" y frente a los reparos de Binner sostuvo que también en Santa Fe se sumaron al Frente Progresista "fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”. Se enojó con periodistas y confirmó que insitirá con el acuerdo con de Narváez.

 Ricardo Alfonsín llegó a Rosario para apoyar al candidato a gobernador radical Mario Barletta y si bien confirmó que está viva la posibilidad de un acuerdo en provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez, buscó dejar en claro que se trata de un tema “distrital” que no afectará el armado del programa nacional.

Así, intentó bajar las resistencias del socialismo y, en ese marco, disparó un tiro por elevación al señalar que en el Frente Progresista de Santa Fe, fuerza con la que el gobernador Hermes Binner llegó al poder, también tiene integrantes que no son justamente de centroizquierda. Si bien no lo nombró, se refería al Partido Demócrata Progresista.

No fue la única crítica implícita al socialismo. En su diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario de Radio 2, Alfonsín dijo que no habló antes del tema porque no le parece adecuado debatir “a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN”. Quien había planteado en los medios que De Narváez es un límite es el gobernador Binner, a quien el radical quiere de compañero de fórmula.

De todos modos, el diputado le tiró toda la culpa al socialismo bonaerense. “No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se ha sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior”, afirmó.

“Queremos repetir la amplitud de Santa Fe”, dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional y sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional serán la UCR y el PS quienes definan el programa.

“Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no por qué me votan a mi. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones”, explicaciones.

Y otra vez en tiro por elevación a Binner abundó: “Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS”.

Luego insistió: “Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa”.

Antes, cuando fue abordado por el resto de los periodistas, Alfonsín se enojó cuando el periodista Daniel Amoroso le recordó que De Narváez financió la campaña de Menem en 2003. Primero respondió que en el gobierno hay muchos de los que financiaron al riojano y que la propia Cristina Kirchner apoyó la privatización de YPF. "Si algunos cambiaron no veo por qué no lo pueden hacer otros", agregó. Para terminar con un reproche al periodista: "¿A usted quién lo mandó?".  Después dio media vuelta y se fue

La plana mayor de la UCR se dio cita este mediodía a Rosario, con Gerardo Morales (titular del bloque en el Senado) y Leon Arslanian (de Diputados). En dialogo con LaCapital.com.ar, Barletta destacó la convocatoria, las palabras y aseguró que "llegamos muy bien a la competencia del domingo".
.
Antes de iniciar el acto radical en la Fluvial defendió el probable acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires dijo que no iba a prestarse a debatir "a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN" de Margarita Stolbizer.

En declaraciones públicas antes de subir al escenario, el postulante presidencial culpó al socialismo "bonaerense" de no interpretar el sentido de sus conversaciones con De Narváez. Y en fina ironía para los oídos que lo puedan estar escuchando en Rosario, dijo: "No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se han sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior", afirmó. La referencia, indudablemente, estaba dirigida a la democracia progresista, que desde el nacimiento del Frente Progresista estuvo encolumnada allí.

"Queremos repetir la amplitud de Santa Fe", dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional. Sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional la UCR y el socialismo definirán el programa de gobierno.

"Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no porqué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones", expresó. Y graficó: "Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS".

Luego insistió: "Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario