martes, 17 de mayo de 2011

En el radicalismo todos hablan y terminan chocando entre si

EN EL RADICALISMO, O NO SABEN COMUNICAR, O CADA UNO PIENSA DISTINTO.O DICEN LO QUE QUIEREN.  POR UN LADO RICARDO ALFONSIN VIA TWITTER SE ENCARGO DE DESCARTAR UN POSIBLE ACUERDO CON MACRI EN CASO DE UN BALLOTAGE EN LA CIUDAD AUTONOMA.

POR SU PARTE, GIL LAVEDRA, UNO DE LOS POPES DEL RADICALISMO CAPITALINO, CONFIRMO QUE SU PARTIDO ESTA EN DIALOGO CON EL MACRISMO Y QUE SE “VAN A CPNCRETAR ACUERDOS”. SIN EMBARGO INMEDIATAMENTE ACLARO QUE “NO SERAN ELECTORALES”, PERO AL MISMO TIEMPO NO REVELO CUALES SERIAN. TODO UN TRABALENGUAS.



El diputado Nacional de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró por Radio América, que el radicalismo está en diálogo con el macrismo y que se van a concretar "acuerdos", aunque adelantó que "no serán electorales". Además destacó la "fortaleza del Gobierno".

Ricardo Gil Lavedra adelantó que la UCR "va a hacer acuerdos con el PRO, pero no serán electorales", a diferencia de los proyectados con Francisco De Narváez, que "todavía no están cerrados, pero hay conversaciones que terminarán con un acuerdo electoral”.

Por otro lado, el legislador radical destacó que "no cabe la menor duda de la fortaleza del Gobierno y de su candidato", al referirse a los buenos resultados de los relevamientos realizados y la intención de votos positivo que ostenta el oficialismo.

Con respecto a la reunión de los candidatos radicales en Rosario, Gil Lavedra, consideró que "es un encuentro para exponer, entre intendentes y mandatarios provinciales, políticas a nivel nacional".

En ese sentido detalló que "en 1998 se firmó un tratado de integración regional con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba para incrementar el desarrollo económico social, con características especiales de producción". Además remarcó que el encuentro va a ser cerrado por Ricardo Alfonsín.

Por último, con respecto a los directores del Estado que por orden judicial fueron restituidos en su cargo en la empresa Papel Prensa, Gil Lavedra declaró que "es una noticia importante", pero que es un tema que "no interesa". "Se demostró que el papel se puede importar de Chile pero estoy en contra de los monopolios de la comunicación porque afecta la libertad de expresión", advirtió

ALFONSIN DESCARTO APOYAR AL PRO EN UNA SEGUNDA VUELTA

 Por Ana Clara Pérez Cotten  Alfonsin desmintio que iones que hablaban de un apoyo a Macri en el ballottage. “Nunca conté con eso”, dijo el jefe de gobierno porteño.
 El candidato presidencial del radicalismo, el diputado Ricardo Alfonsín, descartó ayer la posibilidad de apoyar al PRO en una posible segunda vuelta en los comicios porteños del próximo 10 de julio.

“Frente a ciertas noticias que dan cuenta de que estaríamos considerando la posibilidad de acompañar al PRO en la segunda vuelta en la Capital Federal, me comunico con ustedes a los efectos de negar de manera categórica tal versión”, advirtió Alfonsín desde su cuenta de Twitter.
“En ninguna ocasión hemos considerado esa posibilidad”, completó el dirigente radical.

“Todos estamos trabajando por nuestra candidata Silvana Giudici, para consagrarla como jefa de gobierno”, aseguró el candidato.
De esta manera, Alfonsín salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas los últimos días, que indicaban que tras haberse quedado sin alianzas para los comicios porteños, la UCR evaluaba la posibilidad de apoyar a Macri en un eventual ballottage.
El diputado sostuvo además que “en el supuesto que la UCR fuera excluida de la segunda vuelta será el Comité de la Capital Federal el que, en virtud del escenario político electoral que se configure, deberá tomar una decisión”. Si bien esta última definición deja abierta la posibilidad de un acuerdo, ayer en el Comité Radical recordaban el último documento que firmaron la semana pasada los convencionales porteños en el que se calificaba a la gestión del PRO como un “verdadero desastre”, y destacaba la necesidad de que el radicalismo sea parte de “un frente progresista que se constituya en una verdadera alternativa de poder”. Creen que, después de esa definición, sería contradictorio analizar la posibilidad de apoyar a Macri.
Por último, el diputado nacional volvió a negar la posibilidad de un acuerdo con el PRO: “Jamás dije, ni en público ni en privado, algo que se parezca si quiera a la noticia en cuestión.”

También la candidata porteña del radicalismo salió a desmentir la versión desde su cuenta de Twitter. “Con toda la onda aclaro que no apoyaremos a Macri en segunda vuelta porque la UCR Capital entrará al balotaje. Adelante Radicales!”, aseguró la candidata. Giudici deberá crecer mucho para alcanzar la segunda vuelta: en las últimas encuestas apenas alcanza el 2% de intención de voto.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió ayer a responder las declaraciones de Alfonsín, al asegurar que “nunca contó con el apoyo” del candidato presidencial de la UCR. “Nunca lo conté. No opino ni a favor ni en contra”, sostuvo el jefe de gobierno al ser consultado.
Alfonsín prefiere no decir en público que Macri es “su límite” porque prefiere referirse a partidos y no a liderazgos personales. De todas maneras, en varias oportunidades aclaró que tiene diferencias irreconciliables con el PRO en materia programática.

“Creo que hay importantes contradicciones entre el PRO y la UCR. Hace poco escuché decir a Macri que hay que reprivatizar la seguridad social y nosotros no estamos de acuerdo con eso porque conceptualmente estamos con el

No hay comentarios:

Publicar un comentario