martes, 28 de junio de 2011

BINNER PROMETIO UN ESTADO DE BIENESTAR PARA TODOS QUE SUPONEMOS NO SERA EL DEL SOCIALISMO DE GRECIA Y ESPAÑA

HERMES BINNER HIZO SU LANZAMIENTO PRESIDENCIAL EN BUENOS AIRES ACOMPAÑADO POR SU EX ALIADO, PINO SOLANAS, QUE LLEVARA COMO CANDIDATA A ALCIRA ARGUMEDO. TAMBIEN HORAS ANTES AFIRMO QUE NO HABIA PROBLEMAS CON RUBEN GIUSTINIANI, PERO EL PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA NO ESTUVO EN EL ACTO, SALVO QUE HAYA ESTADO MUY BIEN ESCONDIDO.

LO MAS INTERESANTE ES QUE RECORDO QUE CON “EL NEOLIBERALISMO TUVIMOS UN DESASTRE TODOS LOS ARGENTINOS”, MIENTRAS QUE EN ESTOS MOMENTOS SU CORRELIGIONARIOS DE GRECIA Y ESPAÑA ESTAN SIENDO APLASTADOS POR LAS PROPUESTAS POPULARES QUE RECHAZAN LAS POLITICAS DE AJUSTE. ¿ EN QUE QUEDAMOS ¿ CUAL ES EL SOCIALISMO. EL DE AQUÍ, O EL DE ALLA ¿




Cronica del acto de Pagina 12Durante el lanzamiento de la fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner aseguró que la alianza política que representa significa "el nacimiento de algo nuevo ante el resquebrajamiento de las estructuras partidarias, que se fueron alejando de la realidad social, económica y política". Binner encabezó el acto en el porteño Paseo La Plaza junto con el candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien llevará su propia propuesta, encabezada por la socióloga Alcira Argumedo.

El candidato del FAP prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha "un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos", y denunció que "con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos". Binner propuso como estrategia "trabajar en función de un proyecto de país en el que los beneficios de la economía signifiquen una mejor calidad de vida".

Acerca de Solanas, antes del acto Binner había indicado: "No sé cómo termina esto, pero la amistad no se ha roto". Y lo calificó de "una persona interesante con quien seguiré conversando". "Que no lleguemos a un acuerdo ahora, no significa que no podamos seguir buscándolo", apuntó Binner, quien remarcó que "no se rompió mi relación con Pino" a pesar de las diferencias que impidieron que ambos compartieran el espacio que integran el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur y la Unidad Popular de Víctor de Gennaro.

En cuanto al cierre de listas de candidatos a la Cámara baja nacional, que puso al socialismo santafesino al borde de la ruptura entre el sector que lidera Binner y el que conduce el titular del partido, Rubén Giustiniani, el gobernador recordó que el nuevo sistema contempla las elecciones primarias. "Las listas se arman con consenso, si no, hay elecciones internas. Con lo cual, si no están de acuerdo, pueden ofrecer su propia lista", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario