martes, 28 de junio de 2011

CARRIO AUMENTA SU ODIO Y BAJA EN LAS ENCUESTAS, Y LO MISMO LE PASA A CLARIN QUE MIENTRAS DISMINUYE SU TIRAJE, CRISTINA CRECE EN INTENCION DE VOTOS.

MIENTRAS MAGNETTODESDE LAS OFICINAS DE CLARIN ELUCUBRA OPERACIONES EN DISTINTAS DIRECCIONES. HASTA HACE POCO ERA LA INFLACION O LA INSEGURIDAD. AHORA AL DECLINAR EN ESOS INTENTOS APARECE CON LA CORRUPCION O LOS ESCANDALOS EN DONDE MEZCLA Y HASTA LOS INCENTIVA COMO EN EL CASO DE RIVER.

EN ESTE ULTIMO BATIO EL RECORD UN PAR DE DIAS ANTES DEL PARTIDO CUANDO EN SU EDICION DE PAPEL LE DEDICO TRES LINEAS DE TITULOS CATASTROFES DE TAPA Y CINCO PAGINAS SEGUIDAS. POR SU PARTE “TN” CONGELO SU ZOCALO DESPUES QUE TERMINO EL PARTIDO Y COMENZARON LOS INCIDENTES

AL “GRAN DIARIO ARGENTINO” SIN EMBARGO PARECE NO FUNCIONARLE, NI LA MENTIRA, NI LA DESINFORMACION, NI LAS OPERACIONES. POR LO MENOS EN EL TIRAJE PARECE QUE EN LUGAR DE CRECER, SIGUE BAJANDO.

JUNTO A ESA CAIDA CONTINUA ARRASTRANDO A SU SOCIA PRIVILEGIADA – CON MACRI – EN LO POLITICO. ELISA CARRIO YA PARA ALGUNOS NI SIQUIERA MERECE RESPUESTA PORQUE AUN EN HORAS ELECTORALES NO SE PUEDE ADMITIR QUE ALGUIEN PUEDA TENER ESAS EXPRESIONES TAN FALACES.

NO SON POCOS LOS QUE SE VAN SILENCIOSAMENTE DE LA CC Y NO SON POCOS LOS QUE YA NO SE ACUERDAN DE SU NOMBRE SI NO FUERA POR “TN” AL CUAL ELLA ESTA ABONADA.




Fuente, Diario Registrado Se asemeja a una regla de tres inversa. Cuanto más aumenta la imagen positiva del Gobierno Nacional y su intención de voto (entre el 45% y el 55% en todas las consultoras, incluso las de la oposición), las ventas del Diario Clarín caen estrepitosamente. Disminuye Clarin y aumentan Diario Popular y La Nacion.
Este descenso de las cifras se vincula de forma directa a sucesos políticos ocurridos en nuestro país. Es importante aclarar que, de aquí en adelante, los números corresponden a las propias Declaraciones Juradas de los editores responsables de cada diario, con posterior verificación del I.V.C.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2011, el oligopolio vio caer sus ventas un 25,1%. Aquellos 389.900 ejemplares diarios que vendía en promedio Clarín hace cuatro años, quedaron en el olvido; hoy en día el promedio descendió a 293.150.

La credibilidad del “gran diario argentino” se vio afectada directamente desde el conflicto con el campo (artículo 125), la puesta en debate masivo de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales, la causa por los hijos apropiados de Ernestina de Noble y la venta de Papel Prensa (sin olvidar el surgimiento de algunos espacios televisivos, radiales y gráficos encargados de mostrar los recortes intencionales –y muchas veces mentirosos- que realiza el diario).

Quienes defienden los intereses de Clarín (CEO, Periodistas, Corporaciones, Políticos opositores, etc.) dirán que las ventas en general han caído porque la gente compra menos diarios debido al consumo del mismo a través de internet. ¡Otra mentira del Grupo!

Es muy sencillo de refutar aquello si analizamos las ventas del resto de los diarios que tienen, al igual que Clarín, su sitio web disponible de manera online. Veamos por ejemplo el caso de La Nación (también opositor al gobierno); las ventas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se mantuvieron prácticamente sin variantes (-0,9%): 161.000 (2007), 158.000 (2008), 138.000 (2009), 155.000 (2010) y 159.400 (2011).

Diario Popular, por su parte, no solo no disminuyó su venta, sino que aumentó en un 7% su promedio diario: 85.300 (2007), 87.900 (2008), 88.600 (2009), 90.400 (2010) y 91.300 en lo que va de este 2011.

En resumen, graficado:

La venta dominical del diario de Noble, la más importante en términos cuantitativos y la que con sus tapas contiene el mayor peso semántico frente al gobierno actual, corre con la misma suerte. Sus ventas han caído un 21,7% desde la asunción de la mandataria. Pasó de vender casi 780.000 ejemplares a 610.000.

Si se observan los números de una manera más discriminada, no es difícil encontrar -a este descenso- causas directamente relacionadas con relevantes sucesos políticos vividos en el país. Dos, fácilmente observables, se ejemplifican a continuación.

• La primera caída abrupta en ventas se encuentra en el paso del año 2008 al 2009, especialmente en el primer semestre donde el campo comenzó con el famoso lock-out patronal amparado, entre otros, por el diario Clarín. En ese año sus ventas cayeron un 8,2%. Probablemente aquí, muchos lectores hayan perdido identificación con el medio por la posición adoptada.

• La segunda, y la más letal, fue el 9,7% que disminuyó a fines de 2010. No por azar, ni por cuestiones de poder adquisitivo, el diario sufrió, únicamente de octubre a noviembre, una caída de casi 8 puntos (post fallecimiento del ex Presidente Nestor Kirchner).

Clarín ha cambiado. Los medios en Argentina, han cambiado. La gente y su incredulidad, también.

No es casual, en los grandes grupos económicos ninguna decisión es deparada al azar, que MUY, el nuevo emprendimiento empresarial, intente presentarse como “sensacionalista” y arrimarse al nicho de quién no deja de crecer en ventas: Diario Popular.

A veces, el forzar algo que no se es, el mostrar o acaparar espacios que jamás serán propios, puede quedar a la vista MUY rápidamente. A veces, también, el sensacionalismo mal logrado puede rozar lo grotesco, lo chabacano, y muchas otras, lo “incomprable”.

Gracias a la labor de algunos periodistas, actores de la cultura, militantes, organizaciones sociales y políticos comprometidos, se desinstaló la verdad absoluta del medio. Sus objetivos y sus intereses quedaron al descubierto como los del resto de los grupos.

En esta oportunidad no son las voces, ni las imágenes, sino los números quienes demuestran que la credibilidad del diario de Noble está en jaque. Se acabaron los tiempos en que “lo que dice Clarín, es lo que ocurre”. Clarín tiene sus intereses, y el Pueblo –o gran parte de este- otros.

Llegó, al fin, el momento de cambiar una vieja frase del periodismo tradicional:
Ya no es “Un gobierno no resiste tres tapas seguidas de Clarín”, sino, “Clarín, no resiste tres gobiernos populares seguidos

Según Carrió, el gobierno es como River: "se va al descenso"

La candidata de la Coalición Cívica afirmó que el modelo kirchnerista "es como River, que la corrupción lo llevó al descenso". Además insistió con la "actuación" de la presidenta con relación al fallecimiento de Néstor Kirchner: "una formidable actuación", dijo.

Se sabe: el fútbol da para todo y para todos. Sobre todo cuando se trata de hacer metáforas futbolísticas que, generalmente, son bastante fáciles: como "te agarraron offside..." Y una de las que suele caer en este tipo de situaciones es Elisa Carrió, cuyos audaces pronósticos la dejan habitualmente fuera de juego...

Si primero dijo que no se presentaba y luego aventuró que no llegaba, ahora dice que el gobierno se va al descenso... En declaraciones al canal TN, donde es abonada, afirmó que el modelo kirchnerista "es como River, que la corrupción lo llevó al descenso". "(El modelo kirchnerista) es como el de River, con mucha corrupción que lo llevó al descenso. Parece que hay muchos millones y va a llevar a la Argentina al descenso", disparó la candidata de la cada día más raleada Coalición Cívica.

Además aprovechó la ocasión para insistir sobre uno de sus tópicos preferidos: el "disfraz" de Cristina Fernández de Kirchner que la hizo sentir "engañada". "Una tiene sensibilidad: si una persona llora y en público... -dijo sobre la presidenta con relación a la muerte de Néstor-. Pero fue una formidable actuación", aseguró.

Además, calificó al acto del sábado en Olivos, donde la jefa del Estado presentó a su compañero de fórmula, Amado Boudou, como "un espectáculo bizarro", especialmente cuando la mandataria dijo que "él (por Kirchner) entró, pero como viento... Fue un espectáculo muy histérico", juzgó Lilita, quien tiene como una de sus principales ocupaciones juzgar, tal vez recordando su paso por la justicia chaqueña durante la dictadura

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