domingo, 19 de junio de 2011

EL PAIS NECESITA UN PROYECTO NACIONAL POR 20 O 30 AÑOS MAS



EL ASPECTO FUNDAMENTAL QUE TENDRA EN CUENTA CRISTINA SERA LA LEALTAD, Y EN ESE CONTEXTO A UN GOBERNADOR O UNA FIGURA JOVEN



PARA RICARDO ROUVIER, SOCIOLOGO Y ANALISTA POLITICO LA FORMULA PRESIDENCIAL DEBERIA ESTAR CONFORMADA POR UN GOBERNADOR  ALINEADO CON EL PROYECTO NACIONAL O UNA FIGURA QUE APORTE MAS REPRESENTATIVIDAD Y VOZ A GRAN PARTE DE LOS SEGUIDORES DE LA PRESIDENTA, COMO SON LOS JOVENES


Opinión. Ricardo Rouvier, analista político. Miradas al Sur.   Para el sociólogo y analista político Ricardo Rouvier, la fórmula presidencial del kirchnerismo debería estar integrada por un gobernador alineado al proyecto nacional o una figura que aporte más representatividad y voz a gran parte de los seguidores de la Presidenta: los jóvenes.
Rouvier descarta de plano que el vice pueda pertenecer a otra fuerza, y destaca sobre todo la lealtad, como característica esencial para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner.

–¿Qué deberá tener en cuenta la Presidente cuando escoja a su compañero de fórmula?

–Creo que la Presidenta a la hora de elegir a su vice va a tener que tomar en cuenta un aspecto fundamental, la lealtad. Tal vez le convenga optar por un gobernador, para darle un carácter federal a la fórmula, o bien por alguien joven. La juventud le ha demostrado su apoyo y cariño, y creo que si alguien joven compartiese la fórmula sería un gesto de reconocimiento, de otorgarles mayor participación y protagonismo.

–¿Y si optara por una mujer?

–Si se decidiese por una mujer sería una novedad no sólo a nivel nacional, sino también mundial. Creo que hoy las mujeres tienen una gran participación en la política y el pueblo argentino, ya hace bastante tiempo, ha cambiado una mentalidad conservadora en este punto. Es algo superado.

–¿Sería beneficioso que fuera una persona relacionada con la CGT?

–En cuanto a si convendría que fuera un sindicalista no lo sé. Particularmente, pondría en un lugar más prioritario a los gobernadores y los jóvenes. Creo que pueden aportarle mucho a la fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario