jueves, 4 de agosto de 2011

EL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO POR EL QUE TANTO REVUELO HIZO LA OPOSICION EN EL CONGRESO





LOS QUE HOY CRITICAN SON LOS QUE CONGELARON LAS JUBILACIONES

EL MINISTRO DE ECONOMIA AFIRMO LA NECESIDAD DE MANTENER ESTAS POLITICAS MACROECONOMICAS PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO.   ES  PARTE DEL MOTOR ECONOMICO DE NUESTRO PAIS

CON LOS DOS AUMENTOS DE ESTE AÑO EL PODER ADQUISITIVO ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS EN LOS PASIVOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO QUE PROVOCO REVUELO POR PARTE DE LA OPOSICION EN EL CONGRESO.  TANTO ES ASI QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS EN EL 80, 2 POR CIENTO  DEL NUMERO REQUERIDO POR LOS MISMOS QUE FUERON PROVOCANDO POR DECADAS EL DETERIORO DE LOS BENEFICIOS A LOS PASIVOS

DESPUES DE 10 AÑOS DE CONGELAMIENTO LAS JUBILACIONES MINIMAS TREPARON UN 856 POR CIENTO PASANDO DE 150 PESOS EN EL 2003  A 1.434 ESTE AÑO,  EL HABER INICIAL QUE PERCIBE LA PERSONA EN CONDICIONES DE JUBILARSE MULTIPLICO SU VALOR, 9,5 VECES. SI SE CONSIDERAN QUE LOS BENEFICIARIOS ALCANZAN A 6, 8 MILLONES DE PERSONAS SE APRECIA QUE ESTAN CUBIERTOS EL 96 POR CIENTO DE LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE JUBILARSE
-----------------------------------
“La oposicion solo se encarga de trabar”"
------------------------------------------------------

El ministro de Economía y candidato a vice del FpV, Amado Boudou, destacó el incremento de la jubilación mínima, anunciado ayer por la Presidenta, y aseguró que "la oposición sólo se encarga de trabar" iniciativas.
   |   El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró que "los que critican el aumento a los jubilados son los mismos que en su momento lo congelaron".

Dijo que siempre hubo un fuerte compromiso en ese sector porque “desde el 2003 hay aumento de jubilaciones”. "Hay que sostener estas políticas macroeconómicas para mantener este crecimiento”, agregó.

Además, explicó que el incremento del 16,8 % ( el mínimo pasa a ser de $ 1434,29) "beneficia a 6 millones de ciudadanos. Es muy importante el aumento porque uno de cada cuatro personas en la Argentina son alcanzadas por alguna prestación de la Anses. Es parte del motor económico de nuestro país", sostuvo.

"Hay que seguir creciendo e incorporando compatriotas al mercado interno que es una de las fuentes del crecimiento", añadió, al tiempo que recordó que "fue una actitud muy torpe la de la oposición al no aprobar el Presupuesto. Se miran el ombligo y sólo quieren trabar propuestas".

Respecto de las elecciones del 14 de agosto, precisó: "Las primarias son muy importantes porque todos los argentinos tienen la chance de participar para elegir los candidatos de octubre".

En otro sentido, dijo que la Argentina está "preparada" para enfrentar un eventual impacto económico por la difícil situación que atraviesa Estados Unidos.

Según el funcionario, la economía argentina tiene actualmente "la posibilidad de mantener el nivel de crecimiento", más allá de crisis externas

------------------------------------------------------------------

El poder adquisitivo es el más alto de los últimos 35 años
--------------------------------------------------------------------

Con los dos aumentos por ley que se realizan por año, los jubilados argentinos lograron el poder adquisitivo más alto de los últimos 35 años. Así, ya están cerca del 82% que tanto revuelo generó en el Congreso Nacional.
     
La ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso le permitió a los jubilados alcanzar el mejor poder adquisitivo de los últimos 35 años. Una de las variantes que posibilitó esta suba fue la recuperación de los fondos que estaban en manos de las ya inexistentes AFJP.

Si bien la oposición machacó hasta el cansancio con el veto del 82% móvil, lo cierto es que con los números actuales, los jubilados están cerca del famoso número, logrando un 80.4%.

En una nota publicada por Página/12 se explica cómo se llega a ese número: "Después de 10 años de congelamiento, el valor de la jubilación mínima trepó 856 por ciento: pasó de 150 pesos en julio de 2002 hasta los 1434,3 pesos a partir de septiembre próximo. El haber inicial, que percibe la mayoría de las personas en edad de retirarse, multiplicó su valor 9,5 veces. Por su parte, a lo largo de la última década, el SMVM trepó 820 por ciento luego de 18 incrementos para llegar hasta 1840 pesos. Antes de fin de mes esa cifra volverá a ser actualizada por el tripartito Consejo del Salario. Al mismo tiempo, entre 2003 y 2010, las moratorias previsionales y la creación de puestos de trabajo permitieron que la cantidad de jubilados y pensionados creciera desde 3,2 millones hasta 5,8 millones. Si se consideran las prestaciones asistenciales, los beneficiarios del sistema alcanzan a 6,8 millones de personas, una cobertura del 96 por ciento de la población en edad de retirase.

Desde que entró en vigencia la ley de movilidad a comienzos de 2009, los haberes jubilatorios acumularon un incremento del 107,9 por ciento: 37,06 por ciento este año, 26,5 por ciento en 2010 y 19,9 por ciento el primer año. En ese mismo período, el SMVM ascendió 48,4 por ciento. El aumento sistemático en ambos pisos salariales superó a lo largo de los últimos tres años cualquier medición de inflación –ya sea la que realiza el Indec o las consultoras privadas–. Esa situación posibilitó la reducción en la brecha entre la jubilación mínima y el salario mínimo, al tiempo que mejoró el poder adquisitivo.

El haber jubilatorio pasó de representar el 65,7 por ciento del SMVM hasta el 80,4 por ciento".

Así, la política del Gobierno Nacional con respecto a los jubilados vuelve a ser una de las que más aprobación tiene en la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario