miércoles, 20 de abril de 2011

Di Pollina asumio su ultimo mandato como Presidente de la Cámara de Diputados

EDUARDO DI POLLINA FUE REELECTO POR UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE PARA LO QUE SERA EL ULTIMO PERIODO CONSTITUCIONAL INICIADO EN EL 2007 Y QUE CONCLUIRA EN DICIEMBRE PROXIMO

LA GESTION DEL DI POLLINA FUE IMPECABLE EN CUANTO AL CUIDADO EN EL  FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL DEL CUERPO, MIENTRAS QUE EN EL MARCO DEL DISENSO POLITICO SIEMPRE TUVO COMO MAXIMA PRIORIDAD LA BUSQUEDAD DE CONSENSOS.

EN ESTE CONTEXTO LEGISLATIVO VALE LA PENA DESTACAR TAMBIEN EL APORTE DE LOS DISTINTOS BLOQUES PARTIDARIOS SI SE TIENE EN CUENTA LA ATOMIZACION DEL UNIVERSO POLITICO LEGISLATIVO, QUE INCLUSO SE FUE INCREMENTANDO A LO LARGO DE ESTOS MAS DE TRES AÑOS DE FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO  

Por quinta vez consecutiva, el legislador socialista  fue electo por sus pares para estar al frente del cuerpo hasta el 10 de diciembre de 2011. Los diputados Jorge Lagna y Víctor Hugo Dadomo fueron votados también unánimemente como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. .

Ya reelecto por sus pares, Di Pollina expresó ante los legisladores: lo que para el  “Resulta siempre un desafío ético ocupar tan importante lugar de representación. Para lograrlo es imprescindible la participación constante y crítica que aporta cada uno de los diputados y diputadas”.

“Es lo que nos convoca a asumir nuevamente el compromiso de trabajar para alcanzar mayores niveles de calidad institucional y para la importante tarea de construir consensos que alojen la perspectiva singular de cada uno de ustedes”. “Este es el sentido más profundo de nuestra labor diaria: hacer de este espacio plural un lugar para el diálogo fecundo”, sentenció.

Tal vez en uno de los tramos mas sustanciosos de su ultimo mensaje del periodo constitucional, Di Pollina sostuvo que “la batalla del dialogo, es una verdadera batalla política de la democracia. Recordó en ese sentido que “el dialogo es definido por el filosofo italiano Norberto Bobbio como “un deber etico- político “, en el que solamente ahí, donde el disenso es libre de manifestarse, el consenso es real, y ahí donde el consenso es real, el sistema puede llamarse justamente democracia” 


Dejo en claro también el diputado socialista que su gestión se trazo objetivos comunes, con el propósito de dotar a la institución, como fuente de la soberanía popular, de transparencia, eficiencia y credibilidad, haciendo hincapié en la necesidad de aportar el mayor de los esfuerzos en la consecución de los temas que siguen siendo asignatura pendiente como “la igualdad, la equidad y la inclusión social”

Durante su discurso, destacó los esfuerzos compartidos que vieron sus frutos en la concreción del Nuevo Código Procesal Penal, la incorporación del Sistema de Boleta Única, la sanción de la Ley de Paritarias Docentes y la Ley de creación de comités de Higiene y Seguridad en el Trabajo, entre otras legislaciones.

Asimismo, Di Pollina resaltó el constante acercamiento a las instituciones y a la ciudadanía en general, para el desarrollo de temas de trascendencia, a partir de jornadas, debates, talleres y muestras promovidos por los integrantes del cuerpo legislativo.

El socialista asumió como presidente de la Cámara de Diputados en diciembre de 2007, y fue reelecto en 2008, 2009 y 2010. Ahora, una vez más los legisladores apoyaron su continuidad hasta finales de 2011, lo que significa un total de cuatro años conduciendo los destinos de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario