miércoles, 20 de abril de 2011

El ataque de Binner a Barletta y Giustiniani

LA IMPOSIBILIDAD DE HACER UNA COMPULSA EN LA FUERZA PROPIA, AUN DE PACTAR REGLAS Y LUEGO HONRARLAS COMO LES PASO A LOS PERONISTAS LLAMADOS FEDERALES, Y TAMBIEN EN MENOR MEDIDA A LOS RADICALES, METE MIEDO CUANDO SE PIENSA QUE ALGUNOS DE ESOS DIRIGENTES QUIEREN CONFLUIR EN UNA LISTA UNICA. PORQUE UNO SE PREGUNTA… COMO CONSENSUARIAN LAS POLITICAS…COMO DIVIDIRIAN LOS ESPACIOS EN EL ESTADO…POR ESO LA EXPERIENCIA DE LA ALIANZA ATERRA Y ENSEÑA (Mario Weinfeld) (HABRA QUE TRASLADAR ESTA REALIDAD TAMBIEN AL FRENTE PROGRESISTA ¿)


EL GOBERNADOR PREFIRIO DEJAR POR AHORA DE LADO SUS DISPUTAS CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y DEDICARSE A CASTIGAR SIN CONTEMPLACIONES TANTO A SU SOCIO RADICAL, COMO EL PRESIDENTE DEL SOCIALISMO,  Y ESO EXPRESA CON CLARIDAD LO QUE ESTA EN DISPUTA EN UN FRENTE PROGRESISTA  CON LA SOGA A PUNTO DE CORTARSE.

EL ATAQUE DE BINNER A BARLETTA Y GIUSTINIANI NO HACE SINO CONFIRMAR QUE EL GOBERNADOR SE JUEGA TODO POR EL TODO EN LA INTERNA PORQUE SABE QUE UNA DERROTA SIGNIFICARA UN CLARO RETROCESO DE SU SECTOR Y DE SU FIGURA EN EL ORDEN NACIONAL

A POCO MENOS DE UN MES DE LOS COMICIOS QUE DEFINARAN LAS INTERNAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS SE SUCEDEN Y SE INCREMENTAN LOS INTERROGANTES, PARADOGICAMENTE NO TANTO EN EL SIEMPRE CONFLICTIVO UNIVERSO PERONISTA, SINO EN EL OFICIALISMO CONFORMADO POR UNA COALISION DE PARTIDOS.DE DISTINTO SIGNO POLITICO


La respuesta de Hermes Binner Daria la sensación de estar evidenciando una suerte de desconfianza en sus propias fuerzas ya que si seria absoluta la seguridad de un triunfo, no tendría que haberse dado una respuesta tan virulenta como la que ofreció al periodismo sobre Barletta y Giustiniani,  En otra oportunidad el gobernador podría haber zafado hasta con elegancia en su contestación. Como lo ha hecho en no pocas oportunidades. . Incluso podría haber sido generoso. Pero sin embargo prefirió la dura frase de “…De me quieren sacar de encima”, y tratar impidiadosamente el pedido de Mario Barletta para que convoque a los candidatos del Frente. A tanto llego que ni siquiera se acordó de Rossi y de sus adversarios peronistas.

“ME QUIEREN SACAR DE ENCIMA “

En la nota que aparece en el portal de Rosario 3 y el pirulo de Pagina 12, se deja en claro que “El gobernador no anduvo con vueltas para responder a sus aliados y a la vez rivales internos de las próximas elecciones del 22 de mayo y aseguró que el radical Mario Barletta no es coherente en sus reclamos y que Rubén Giustiniani debilita al Partido Socialista con su accionar, agregando que "el Partido Socialista a nivel nacional está absolutamente parado". Además, el mandatario reconoció que desconfía cuando Barletta y Giustiniani lo impulsan en público como candidato presidencial: "Me quieren sacar de encima", dijo.

Para Binner, el pedido de Barletta de reunir a los cuatro candidatos a la gobernación del Frente Progresista (además del radical y Giustiniani, el actual ministro Antonio Bondatti y Luis Changui Cáceres) corresponde al "mundo del revés". "Se puede hacer. Pero, ¿ahora quieren? Tendría que haberse hablado primero pero no fue así, uno me comunicó que iba a ser candidato y se largó por su cuenta y otro no me dijo nada. Tomaron caminos diferentes", afirmó.

El gobernador fue consultado por los dichos de Agustín Rossi, quien dijo que la interna del justicialismo era más "civilizada" que la de socialistas y radicales. Pero Binner no se le agarró con el candidato del kirchnerismo, siguió concentrado en sus rivales de turno. "El Frente Progresista también es civilizado. No estamos con agresiones y no creo que sea diferente a otro partido político donde se muestra una gran debilidad institucional", dijo y enseguida se concentró en la figura de Giustiniani: "Eso pasa en Santa Fe con nuestro partido, donde el presidente de forma inconsulta y sin ninguna reunión partidaria se lanzó como candidato. Eso es parte de esa debilidad que vivimos".

Binner no se detuvo allí y volvió a demostrar en diálogo con los periodistas de la ciudad capital -entre ellos Ivana Fux, corresponsal de Radio 2- que es la figura política que más pimienta le pone a la campaña: acusó a Giustiniani de paralizar el PS. "Si usted quiere hablar de democracia, eso no es largarse por su cuenta, sino hablarlo. El Partido Socialista a nivel nacional está absolutamente parado, supeditado a lo que pase en Santa Fe y no lo comparto a eso, pero es parte de la democracia en que vivimos", señaló.

Para Barletta también hubo dardos, tras las acusaciones del radicalismo con respecto al uso de fondos públicos de la provincia para la campaña de Bonfatti. "Debería seguir (con la denuncia), ir a la Justicia y ser coherente en la vida. No debería quedarse en eso. Y si no lo hace, no hay que decir nada. Porque si yo tengo una sospecha de Ricardro Atala (dijo como ejemplo y en relación a su secretario) no digo nada hasta que lo confirme".

¿Usted le cree a Barletta y Giustiniani cuando hablan de usted y dicen que lo quieren como candidato a la presidencia?, le preguntaron los periodistas. Binner río y lanzó: "Todos me quieren sacar de encima

Todos me quieren sacar de encima”. Las palabras del gobernador Hermes Binner no fueron para los candidatos del Frente Santa Fe Para Todos, que nuclea a las distintas vertientes justicialistas, sino que se refería a sus propios compañeros del Frente Progresista. “¿Usted les cree a Mario Barletta y Rubén Giustiniani cuando dicen que lo apoyan como candidato a presidente?”, le preguntaron periodistas de la ciudad Santa Fe. Binner se rió y respondió esa frase. Además, el gobernador volvió a cargar contra el senador nacional y presidente del Partido Socialista, al decir que “de forma inconsulta y sin ninguna reunión partidaria se lanzó como candidato” a gobernador. Aunque desmintió que sea el único dirigente que le pone pimienta a la campaña de las internas abiertas del 22 de mayo, Binner volvió al ataque.

1 comentario:

  1. Me parece que el tema de las alianzas u frentes electorales es casi imprescindible para avanzar en el desarrollo de la democracia que con esfuerzo estamos construyendo los argentinos. Las experiencias que hemos tenido sobre todo la que expiro con la denuncia de De La Rua, basta como boton de muestra

    ResponderEliminar