miércoles, 20 de abril de 2011

La presidenta y un campo para todos

EN LA PRESENTACION DE LA CORRIENTE AGRARIA NACIONAL Y POPULAR, LA PRESIDENTA AFIRMO LA NECESIDAD DE CREAR UNA NUEVA RURALIDAD PARA QUE LA GENTE SE ASIENTE EN EL PAIS PROFUNDO


CRISTINA PIDIO NO SOLO QUE SE APRUEBE EL NUEVO ESTATUTO DEL PEON QUE CONSAGRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES RURALES,   SINO ADEMAS ANUNCIO EL ENVIO DE UN PROYECTO QUE CUIDE LA JURISDICCION DE LA TIERRA PARA QUE SIGA SIENDO DE LA ARGENTINA

En un acto que colmo las instalaciones del Luna Park, la presidenta abogo por un cambio estructural y un campo que sea para muchos, sosteniendo la necesidad de introducir el cooperativismo como un arma formidable para pequeños y medianos productores y participen de la rentabilidad.  Durante su alocución que por momentos se torno coloquial, con festejados diálogos, Cristina recordó los terribles momentos que debió atravesar con su ·compañero” durante el conflicto con los sectores rurales concentrados por el alto grado de agresividad que tuvieron, incluso con intencionalidad destituyente, y al mismo tiempo le pidió a la gente que al odio o a la intemperancia le responda solo con amor, palabra que repitió por espacio de minutos con mucha fuerza, sosteniendo por contrario la necesidad de profundizar la unidad nacional.y trabajar mas


"Queremos que los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que todos"
La Presidenta participó del lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). "Tenemos que hacer un cambio estructural.

Cristina encabezará un acto en Luna Park.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió: "Queremos que los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que todos", al encabezar el lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) en el Luna Park.

En ese sentido, la Presidenta manifestó: "Tenemos que hacer un cambio estructural. Queremos un campo para muchos. Introducir el cooperativismo como una de las armas más formidables para lograr que los pequeños y medianos participen de la rentabilidad".

"Necesitamos una nueva ruralidad. Que la gente se asiente en el país profundo", indicó.

La mandataria añadió: "Queremos que los trabajadores rurales tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores. Queremos que el Congreso apruebe el proyecto que enviamos el año pasado que consagra los derechos del trabajador rural. Que les devuelve la dignidad".

"Vamos a enviar un proyecto que cuide la jurisdicción de la tierra para que siga siendo de la República Argentina", expresó Cristina.

"Este CANPO fue pensado por él (Néstor Kirchner). Pero bueno, la vida quiso que fuera yo la que lo presentara. Él me decía: 'Mira Cristina, aún en lo momentos más difíciles vas a ver que algún día muchos, tal vez no todos... el peso de la realidad va a ser tanto que va a caer, por más que publiquen 400 artículos'", recordó.

Además, la mandataria manifestó: "Desde este lugar que me trae a la memoria la vivencia de momentos entrañables, quiero decirles a todos que ese poema que leyó (el ministro) Julián (Domínguez) que habla de hombres o mujeres imprescindibles. No creo que haya hombres o mujeres imprescindibles, creo que hay hombres memorables. Imprescindibles para poder luchar por las ideas y las convicciones".

"Fueron las ideas, las convicciones, fue la fortaleza de esas ideas las que le permitieron a esta presidenta y a su compañero atravesar uno de los momentos políticos más difíciles que se tenga memoria. Difícil no sólo por los poderosos intereses concentrados que tuvimos que enfrentar. Sino porque jamás se había vivido algo como lo que se vivió por su nivel de agresividad", agregó Cristina, en referencia a la resolución 125.

Asimismo, la jefa de Estado sostuvo: "Lo importante de un dirigente y, en este caso, la responsabilidad de quien es presidente, es superar aquellas etapas y junto al pueblo. Poder conducir este momento histórico. Que no sólo lo vive el campo, sino que viven todos los sectores, en el marco de un proyecto nacional y popular como no se veía hace décadas".

"No tuvimos que importar carne, no tuvimos que importar leche, no tuvimos que importar trigo, no tuvimos que importar maíz, al contrario, vamos a tener este año una cosecha que supere las 100 millones de toneladas", anunció.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, manifestó: "Queremos cumplir con el mandato. Queremos ser predicadores porque estamos orgullosos de haber prevalecido al ALCA en Mar del Plata. Haber puesto límite a los que pretendían restringir nuestra producción".

"Estamos orgullosos que haya sido el ex presidente (Néstor Kirchner) quien abrió el camino con los países emergentes como nunca antes. Estamos orgullosos de que usted señora Presidenta haya incrementado el 700 por ciento el presupuesto del INTA", agregó.

Asimismo, Domínguez indicó: "Estamos orgullosos del plan estratégico que contempla la participación de 53 facultades; más de 400 colegios técnicos; empresarios; las provincias y los productores".

"El campo argentino está viviendo un momento histórico", concluyó el ministro de Agricultura.

El acto estaba previsto para octubre del año pasado con Néstor Kirchner, y ahora se lleva a cabo con ministros nacionales y gobernadores.

Más temprano, la Jefa de Estado oficializó el traspaso de tierras pertenecientes a la Nación a la provincia de Buenos Aires para la construcción de la ciudad judicial en Mar del Plata.

Cristina recibió a autoridades nacionales y bonaerenses, en cuya presencia oficializó la cesión de la Nación a la provincia de Buenos Aires de un predio de 31.360 metros cuadrados en Mar del Plata, que formaba parte de la estación de cargas del Ferrocarril General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario